martes, 31 de mayo de 2011

River Plate,quién te ha visto y quién te ve

River Plate no pasa por su mejor momento.Esta jugandose el descenso a la segunda división.Ya sabeis que el sistema de la liga en Argentina,no tiene nada que ver,con la nuestra,ya sabeis,Apertura,Clausura,y un sistema totalmente distinto.El caso es que River,a falta de tres jornadas para terminar la temporada,tiene muchas papeletas para perder la categoría de oro.Pero para que entendais mejor la situación por la que pasa el club millonario,le he pedido a mi gran amigo Facu Franco,hincha de River,administrador de "El Lugar de River"y redactor de fútbol Argentino en Vavel.com,que nos cuente como son las cosas de verdad...

Una situación de miedo‏



River se enfrenta a los tres partidos más importantes de su historia. A pesar de los 110 años del club, este equipo jamás se enfrentó a esta situación. Esta en zona de promedio, en el fútbol argentino, esta zona sería una "salvación" para no descender. Los equipos de primera división que terminen la temporada en el 16º y 17º puesto, jugarían frente al 3º y 4º de la categoría inferior del fútbol argentino.

A pesar de que en torneo River esté entre los 10 primeros, los promedios son algo difícil de entender. Hablando solamente de River, solo hay que saber una cosa. Debe ganar los tres encuentros que le quedan (Cólon, Estudiantes y Lanús). Este último sería el más fuerte ya que el "Granate" pelea el campeonato.

Como hincha de River, esta situación me da miedo.. pero no es solo ami, también a los jugadores. Si vemos el último fin de semana, River visitó a Olimpo de Bahía Blanca e igualó sin goles de milagro, (mereció perder). El equipo jugó con miedo y el técnico no reacciona.. no hay solución posible para este momento.

River no depende de si mismo para quedarse en primera división, el puntaje de los promedios indican que Arsenal de Sarandí y Olimpo están por encima de el (el próximo fin de semana será clavel, se enfrentar Arsenal - Olimpo). Es una situación de miedos, pánico y terror.. la gente de River alienta sin parar y hay que decir que en estos 110 años del Club Atlético River Plate, jamás se vivió una situación como esta.

River Plate fue el mejor equipo del mundo, estábamos acostumbrados a ganar campeonatos, a pelear copas Libertadores, jugar frente a rivales dignos de nuestra camiseta y ahora sentir que podemos bajar de categoría nos pone nerviosos, con mucho miedo..no queremos ver mal a River pero esto no es de ahora.

La dirigencia que pasó y estuvo ocho largos años, destruyó al club vendiendo a sus entrellas por miseria..(Higuaín, Lucho Gonzalez, Belluschi, Ayala, Demichelis, Mascherano, etc)...Hoy la nueva dirigencia hace todo lo posible para sacar al equipo adelante pero es más de lo mismo, con un Buonanotte vendido (al Málaga) y con Erik Lamela (lo quiere Roma, Napoli y Milán), los jugadores de River no duran ni 2 años.

Quedan tres partidos, y me atrevo a decir que son tres finales.. acá no hay trofeo para el ganador..acá no hay sonrisas, por que si nos mantenemos en primera división seguiremos enojados, seguiremos tristes...¿por qué?, por que un equipo como el Club Atlético River Plate, en sus 110 años de una gloriosa historia, no merece este trato. River fue el club más poderoso de la Argentina y su hinchada mas fiel que nunca a esta camiseta, seguirá alentando como nunca. Se vienen los tres partidos más importantes, y aunque no dependa de si mismo, River no debe ni jugar la promoción ni descender..

El Club Atlético River Plate, merece volver al lugar que pertenece. A lo más alto y como hincha, se que lo lograremos.

Facu Franco.

2 comentarios:

Boticario117 dijo...

No sabía que River estuviera en una situación tan crítica. No se cómo funciona la Liga en Argentina. Me gustaría saber cómo va allí la historia.

Desde aquí mando toda mi fuerza y apoyo a la hinchada de River y a sus jugadores para que un club tan histórico en el mundo no baje al infierno de la segunda división.

Un abrazo a todos los hinchas de River de parte de un humilde servidor.

Anónimo dijo...

This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I've shared your website in my social networks!

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida