lunes, 30 de marzo de 2009

Tragédia en Abdijan

Yá conocereis la noticia,pero lo ocurrido es increible que pase esto en pleno siglo XXI,mas de 15.000 personas de mas en un campo de 40.000 personas,de pie,disturbios al final del partido,peleas entre aficiones,carga policial-militar,con gases lacrimógenos para dispersar,con el pánico de los espectadores ,pisotenado a los que se caian,en fin....se vuelven a repetir los mismos errores,en diferentes paises,yo no queiro ser racista,pero pienso si realmente el pais africano,esta preparado para albergar un Mundial de fútbol??Yo sé, que Suráfrica es distinto ,pero.....



Romaric habló en la web del club...primeras impresiones sobre lo ocurrido en el estadio de Abdijan, donde murieron al menos 22 personas y más de un centenar resultaron heridas tras una avalancha sucedida en los prolegómenos del encuentro entre Costa de Marfil y Malawi.

Según Romaric, los futbolistas costamarfileños no se enteraron de la gravedad de lo sucedido "hasta que, una vez finalizado el partido, nos lo contó el presidente de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil". Romaric añadió que el tumulto se pudo originar antes del comienzo del encuentro, aunque los futbolistas sabían que había pasado algo porque hubo movimientos en la zona afectada "durante la primera parte.................Romaric explicó que cuando les contaron lo sucedido la alegría por el triunfo sobre Malawi por 5-0 se tornó en tristeza, y añadió que ahora las autoridades políticas y deportivas de su país tratarán de buscar las razones por lo sucedido al tiempo que se preparan los actos de luto.

5 comentarios:

Il capo hispalensis dijo...

Una tragedia bien gorda. Y es que los políticos de ciertos países no tienes ni escrúpulos ni vergüenza, que son los que permiten cosas como ésta (arropados por los directivos de los clubes africanos). Aquí ni se controla la calidad de las instalaciones ni la calidad... del agua. A los dirigentes de la CAF se les debería de exigir responsabilidades y como no, caersele la cara de vergüenza, igual que a los encargados del estadio por permitir el acceso a más personas de las que el aforo puede soportar.

RaMonStones dijo...

pero ellos dicen que no,que solo vendieron las entradas del aforo del estadio,pero esta claro que no,y lo peor llego cuando rompieron ,los que estaban fuera y comenzaron a entrar en las gradas..

esperemos que no vuelva a pasar,pero me temo que pasara otra vez en algun otro lugar del mundo..

abrazo capo!!

Mosquetera Mari dijo...

desde luego que en esos sitios el fútbol debería estar más controlado, porque creo que en esos países el fútbol se vive con más intensidad que aquí y hay siempre más afluencia porque es como la única diversión que tienen.

un abrazo

Esteban dL dijo...

lo vi varias veces, una desgracia enorme y llena de negligencia...
obviamente que seguirá pasando, especialmente en aquellos paises más olvidados...

saludos!

Anónimo dijo...

holla amigos,Me gusta su blog,muy informativo, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
hasta
excusa mi horrible espanol!

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida