viernes, 16 de julio de 2010

Entre Adriano y "el Buho"



Dos noticias nos han sorprendido en el día de hoy.Por una parte la marcha inminente de Adriano Correia al FC.Barcelona,por unos 10 millones,mas objetivos,unos 13 y pico.El brasileño abandono la concentración en Costa Ballena,y marchó directo a la ciudad Condal,para pasar las revisiones médicas.La semana que viene ,volvera a Sevilla,para despedirse de la afición,en una rueda de prensa en el Sánchez Pizjuán,la que ha sido su casa en estos 5 años en SevillaEl gol de Glasgow,con esa cabalgada por la banda,forma parte de nuestra vida y de la historia de nuestro club....pero ya habrá tiempo de despedirlo como se merece(yo se de una amiga que no sé,lo que va a hacer sin su farolito :) ).









El buho estaba dormido,hibernando,en estado latente.En el día de hoy ,Mi amigo,Juan Angel de Tena,publicó,en su blog,nos hemos enterado,que el próximo lunes 19,tendra que declarar,en los Juzgados de Sevilla,como imputado ,por la supesta autoría,injurias,insultos y calumnias,en el blog "el buho",Santiago Ortega.Ya veremos si la prensa sevillana,se hace eco de la noticia,y el seguimiento que tiene por parte de los medios.Viendo como otro imputado,se pegó todo el día en los juzgados y dice que""tuve que vender la casa de Chipiona,porque los sevillistas no me dejaban dormir tranquilo"...jajajjajaj Lopera quedate!"

Con el permiso de Juan,os copio y pego el post :


El Búho: el derecho a estar informados

Mes y medio ha transcurrido desde que el periodista, José Manuel Garcia publicara enEl confidencial la noticia sobre la imputación del jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla, Santiago Ortega Rosa, por un presunto delito de injurias por el asunto de un blog incendiario, denominado, El Búho.


45 días de silencio periodístico en nuestra ciudad, salvo honrosas excepciones , en los que poco o nada sabemos al respecto.

Anda en estos días el periodismo sevillano un poco alterado por un suceso que está acaeciendo sobre otra persona relevante de la ciudad, también imputado, como el periodista Santiago Ortega, y del que llevamos meses viendo, leyendo y escuchando sus aventuras y desventuras con todo lujo de detalle.
Me refiero naturalmente al ex consejero delegado (creo) del R.Betis, Manuel Ruiz de Lopera. y que como bien sabéis, porque para ello, el periodismo sevillano se ha encargado de hacer el despliegue mediático necesario para que así sea, este pasado 14 de Julio, como reza la noticia, ha sido citado a declarar como imputado por un presunto delito societario.

No hay portal deportivo en Internet, prensa escrita o radiofónica, que no se haya hecho eco de la noticia, como debe ser.
Gracias a los muchachos de Radio Sevilla, de Muchodeporte, de Radio Marca, de Canal Sur, etc...supimos ese mismo día 14 de Julio, casi al minuto, todos los movimientos relacionados con el juzgado de instrucción nº 6 de Sevilla, como debe ser.

En este caso, si ha prevalecido, con todas la interpretaciones que se suelen dar a este tipo de noticias, el derecho a la información que tenemos como ciudadanos, e igualmente el deber del periodista a informar bajo el código deontológico del periodismo.

Pues como de imputados va la cosa, me gustaría hacerme eco de otra noticia que también tiene que ver con los juzgados de Sevilla, y que no me cabe la menor duda, ese código deontológico del que os hablaba, brillará por su ausencia.

El Juzgado de Instrucción Nº 17 de Sevilla, admitió a trámite las querellas por un supuesto delito de injurias, interpuestas por el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, el subdirector general del Club, Manolo Vizcaíno, y el comunicador Jesús Alvarado, colaborador de los medios de comunicación del Club, contra el periodistaSantiago Ortega en relación al caso El Búho.
En el mismo auto, con fecha 29 de Junio, la Jueza, Dª Pilar LLorente, citó a declarar encalidad de imputado al querellado, Santiago Ortega Rosa, para que comparezca este lunes 19 de Julio, a las 12 de la mañana en el citado juzgado de Instrucción.

Así, que este lunes, estaremos atentos, prestos y dispuesto para ver la cobertura mediática que la clase periodística sevillana da al caso. Lo mismo hasta me equivoco, pero me dá que dicha cobertura se traducirá a cero patatero.

Resulta increíble que en estos tiempos, en plena era de las comunicaciones, sigan ocurriendo estas cosas.
Escondidos bajo un falso y pestilente corporativismo, los Manolo Aguilar, Haurie, Cepeda, Víctor Fernandez, etc...se autoproclaman adalides de la libertad, de la verdad, además, de la verdad absoluta.
Ahi, Manolo Aguilar, que me acuerdo de tu retórica y recurrente frase aquella del"pensamiento único". Tiene gracia...

Tras uno de los escándalos periodístico mas graves ocurrido en nuestra ciudad, la única respuesta que hemos tenido de estos "libres pensadores" ha sido el mutismo total.
Como reza la frase de cabecera de este blog, la verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.
Aplicaros el cuento. Al que corrompe, se le llama corrupto. Llamadlo X.
Cuidese, imputado Santiago Ortega de lo que tiene a su alrededor. Esoscompañeros periodistas, que ante el ciudadano, han decidido no informar, como suelen pasar en estas cosas, en "petit comite" le están poniendo a caer de un burro.
Cuidese, no estaría de más.


Será la justicia la que en su día dicte sentencia.
Y sera la misma la que ponga a cada uno en su sitio.

El periodista, en el noble ejercicio de su profesión, solo deben cumplir con su obligación, que no es otra que la de informar, veraz y objetivamente.

Mientras tanto, un juzgado, un juez, un presunto delito, un imputado, una fiscalía, una acusación, una defensa.

Una causa el día 14 de Julio.
La otra causa, el día 19 del mismo mes.
Como no podía ser de otra manera presunción de inocencia en ambas.

¿Por que leches, no se salvaguarda el derecho a estar informados que tenemos todos como ciudadanos en ambos casos?.
A la clase periodística sevillana, ¿donde está la diferencia?.

Uno imputado en un presunto delito societario.
El otro, Santiago Ortega, imputado por un presunto delito de injurias contra el Presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, contra Manolo Vizcaíno y contraJesús Alvarado.
Distintos "presuntos" delitos, pero ambos imputados teniendo que declarar los dos en un juzgado de lo penal.

Pues para que al menos, desde los distintos foros Sevillistas, esa diferencia no sea tal, sería bueno el volver a recalcar para poder estar bien informados:

El próximo lunes 19 de Julio, a las 12 de la mañana, en el juzgado de Instrucción Nº17 de Sevilla, comparecerá a declarar en CALIDAD DE IMPUTADO el Jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla, Santiago Ortega Rosa.

Seguiremos informando...

6 comentarios:

Paco Luengo dijo...

Recordemos que ser imputado en un caso no quiere decir que sea culpable...bueno en este si, je je

Sílvia dijo...

Hola RaMonStones!
Veo que Adriano deja un buen recuerdo en el Sevilla. Bien. Creo que el Barça acierta. La economía no da para mucho y cubre varias posiciones.
Saludos.
Sílvia

RaMonStones dijo...

Paco en este caso seguro que si jajaja....pronto nos veremos :)
un abrazo!!

Sílvia,os llevais un peazo de jugador,su ciclo pasó,y toda la suerte del mundo para Adriano
un abrazo!

Mosquetera Mari dijo...

hola vecino, primero de nada, enhorabuena por ser campeón del mundo !!! oleeeee vaya finde el pasado eh !!!
el martes fui a los palacios a darle la bienvenida a nuestro campeón Navas !!!

a Adriano le deseo toda la suerte del mundo en su nueva andadura y que consiga muchos éxitos, siempre con nuestro "consentimiento" jaja.

un abrazooo

Rocio Sanchez dijo...

Ya estan todos los blogs inscriptos, y tenemos los enfrentamientos para la Eurocopa de Blogs, ¿Cuàndo jugas?, ¿Contra quièn?, entra a http://eurocopadeblogs.blogspot.com/ y fijate!!.

QUEQUENO dijo...

Suerte adriano en tu nueva aventura y saludos a mi amigo Ramon jejejeje quiyo te dejo enlace del montaje q te hice te gusta o no jajajaja no me as dicho nada jejeje


http://www.facebook.com/QUEQUENO#!/photo.php?pid=1414622&id=1040126424

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida