viernes, 22 de abril de 2011

Apuntes de la Semana Santa 2011

La lluvia ha castigado duramente nuestra Semana Grande.Parece que el encargado de cerrar el grifo se hubiera ido de vaciones,y lo hubiera dejado abierto.Tanta ilusión,tanto trabajo,de las Hermandades,tanto esfuerzo,para nada.El único consuelo que nos ha quedado es el de ver los pasos engalandos en las Iglesias.Ni el Martes,ni el Jueves,ni la Madrugá,ni el Viernes....gracias Dios,se nota que quieres a tus hijos (modo irónico).Desde el año 1933,no nos quedabamos sin ver ninguna en Madrugá,a mi es lo que me toca y por eso lo cuento,la rabia y el enfado ya se me ha pasado,y tendremos que esperar al año que viene para ver pasearse por Sevilla,a mi Cristo,el Señor de la Salud.






El Señor lucía radiante en su paso,y en las miradas de los hermanos se veía que el desenlace iva a ser el temido,eran las dos de la tarde,y las noticias eran muy feas.Tensa espera,pero todo decidido desde por la mañana.Incluso su mirada era triste,porque ya sabía que no iva a pasearse por las calles de Sevilla....







Y nuestra Madre MAría Santísima de LAs Angustías Coronada,esplendorosa y bella en su palio,que lucía este año un precioso manto donado por la Duquesa de Alba,muy ligada a mi Hermandad de Los Gitanos como todos sabeis.
Fotos tomadas por mi,en la Iglesia de Los Gitanos,en la mañana del Jueves Santo



Otra de las novedades de esta Semana Santa ,han sido las tan criticadas Setas de la Encarnación,un proyecto ambicioso y valiente,que muchos tachan de aberración y de despilfarro.
Ayer tuve la oportunidad de verlas en situ,por primera vez,y no me han disgustado.La primera visión te choca,me han parecido muy originales y le dan un toque modernista a la ciudad.Quizás el lugar no sea el más adecuado,pero con el paso del tiempo nos acostumbraremos a ellas.


Los Negritos a su paso por Metrosol

Mi amigo Santi Mora( más conocido como el adora-setas),ha publicado un magnífico post en su blog,en el que analiza en profundidad el tema setil :),que esta causando tanto revuelo en internet.

9 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Despilfarro, no sé, pero aberración desde luego lo de las Setas.

Santiago Mora dijo...

Gracias por la mención.

También quiero aprovechar tu blog para que tus seguidores conozcan tu "otro" nombre, el de "romperatones".

Quizás debas hacer un post para explicarlo :-)

Un abrazo crack...

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Alexis, futuro alcalde de Sevilla. Ja,ja,ja,ja.

A mi lo de las setas me parece algo innovador y que al principio no aceptaba, pero, como tú dices, cuando estás alli y las ves...no desagradan tanto, a mi por lo menos.

En cuanto a la Semana Santa de este año, decirte, amigo Ramón, que uno tuvo la suerte y la bonita experiencia de salir con Santa Marta el Lunes, todo queda atrás al observar que la Semana Grande se queda muy muy desierta por culpa de San Pedro y su complicidad con la lluvia cada vez que llega nuestra semana.

Un abrazo, crack!!

Talibán Sevillista dijo...

¿Ves como al final pensamos igual?
Las setas son horribles, pero quizás si la hubiesen colocado en otro lado, no se, quizás en un punto limpio, un polígono industrial o frente a la casa del adorador de setas, vamos, donde no tuviesemos que verlas por co....jones, pues serian otra cosa, horrorosas igualmente pero menos.
Sobre tu Cristo pues una pena. La Semana Santa ha quedado totalmente deslucida entre la lluvia o ver a Manu vestido de moña en Santa Marta.
Un abrazo

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Quién me ayuda a apagar el fuego vertido sobre este gran blog?

Vamos a ver también con el moderador eh!!! jajajajaja

RaMonStones dijo...

el moderador si el zaherimiento no es muy grave lo deja pasar,porque se que lo Rafa lo hace desde el cariño

en cuanto a lo de romperatones si el público cree que debe de saberlo ,se contará como se merece en un post

Rafa,a mi no me disgustan Rafa,tu es que eres taliban para todo jajaja

Alexis alcalde,como dice MAnu jajja

un abrazo grande a todos!!!

Manu de los Santos (@ManuSantos_8) dijo...

Con moderadores así da gusto tratar...ja,ja,ja,ja

Talibán Sevillista dijo...

Desde luego Manu, hay que ser moña y PELOTA jajajajajaja

Anónimo dijo...

La verdad no recuerdo una semana santa como esta.

Es duro esperar todo un año para unas horas de gloria, cada uno con su hermandad, y tenerte que volver a casa con las manos vacias a esperar otro año.

Yo soy de las que no se pierden a tu Manué, es mucha la fuerza que tiene esa imagen, sin que le haga falta esas coreografias de las que otros presumen y que a mi me parecven excesivas.

A el solo hace falta mirarlo y verlo en una interminable chicotá de varias marchas seguidas sin detenerse.

Espero ansiosa el momento de reencontrarlo en una esquina cualquiera de una calle cualquiera de Sevilla (menos en las setas).

De las setas no hablo, por que estoy hasta el moño.

Un besito.

Chari.

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida