sábado, 31 de julio de 2010

Veritas Beticae


Con el permiso de mi amigo Carlos Romero,copio y pego el magnifico artículo que ha publicado en la web de la Pepe Brand,leedlo y opinar sobre el tema,más clarito no se le puede decir,Carlos.



Esta es una historia de ficción, pero valga como ejemplo.

Recuerdo en mi infancia cómo mi hermano pequeño se metía en el grupo de chavales en el barrio para incordiarnos a mí y a mis amigos. Como no podía ser de otra forma y el ejercicio de la autoridad que confiere ser el hermano mayor, me llevaba a darle una “yoya” de vez en cuando con la intención de que entrase en razones, no “metiese la pata” de nuevo y no incordiase más.

image

Era un hecho que se repetía a menudo sin que éste entrase en razones, pero ello era normal debido a su edad y también era algo normal en aquella época, la de ejercer la autoridad parental, sospechando que en esta también.

Un día pillé a un amigo del grupo quedándole una “yoya” a mi hermano, seguramente por algo que habría hecho, pero despertó en mí una gran rabia. Sin pensarlo dos veces me peleé con este amigo y tras darle un par de tortas, (y las que me dio a mí), me achacó que tan solo hizo lo que yo con mi hermano, ante lo cual le respondí que mi hermano era mío y que él no era nadie para ponerle una mano encima. Era mi hermano, sin que supusiese una propiedad, sino un acto de cariño familiar.

Hemos podido ver en un foro bético cómo un periodista ha arremetido contra uno de nuestros socios, Jesús Alvarado, de una forma en la que tan solo se merece un moratón de ojo virtual y digital.

Ante la pregunta de un forero malintencionado, el periodista, Antonio Félix, se limitó a decir esto:

Veritas Beticae


Para mojarse, pregunto ¿DE QUE EQUIPO ES USTED?
No me puedo creer que sea de la U.D.PUERTOLLANO.
Espero, confio y pienso que no debe ser usted seguidor del equipo del tonto del pin, el tal jesus alvarrado:


Eso sí, una vez más, los sevillistas tenemos que tragarnos infamias como esta que publica Antonio Félix en las páginas de “El Mundo”. Yo no sé cuáles serán los colores de este Antonio Félix. Sé que no es sevillano, eso sí lo sé, pero no sé nada más sobre este hombre.


Este párrafo pertenece a la crónica que el tal Antonio Félix escribió en “El Mundo” . Qué pena, Antonio Félix, que mientas como mientes.


¿QUE OPINION LE MERECE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO?


Créalo. Es el equipo de mi pueblo, igual que el Betis lo será del suyo.
Me preocupa que los clubes acojan, protejan y financien a ultras. Es lo que hace el Sevilla con ese individuo. Lamentablemente, la situación del Betis es tan terrible que nos exige demasiada energía y tiempo. La del Sevilla, en estos aspectos, merecería más atención. Su realidad es mucho menos idílica de la que irradia. Amparan a fanáticos analfabetos en su televisión, en su radio y en su web.

Esta respuesta es como si te preguntan si el río Pisuerga pasa por Valladolid y respondes que 32. Igual. Después el muchacho habla de analfabetos. Algo verdaderamente lamentable como comprenderéis.

1.- ¿Cómo es posible que un periodista que se precie de serlo de un periódico tan importante y responda a una pregunta en la que se está insultando a una persona? Estas son las formas de muchos periodistas que tenemos que sufrir el sevillismo. Blanco y en botella.

2.- Si te preguntan sobre lo dicho por una persona en “su blog personal” ¿por qué arremetes contra los medios de comunicación del Sevilla FC? Simple, el subconsciente te ha traicionado, Antonio Félix, ¿eres otro que ves fantasmas a la hora de que tu periódico, (subvencionado seguramente), vea disminuidas sus ventas y su influencia debido a los MMCC del Sevilla FC?

3.- Efectivamente mentiste en tu artículo, en el que decías esto:

“…La desgracia del fútbol que se desarrolló en el Pizjuán fue anticipada por un amago de tragedia y un episodio de inequívoca vergüenza. Perea quedó fulminado en un choque de cabezas con Romaric, que tampoco salió sano. Con la mocha medio abierta tuvo que abandonar el partido. Pero la peor parte se la llevó el colombiano del Atlético, inconsciente sobre el césped, entubado, renovando el escalofrío eterno que dejó Antonio Puerta. En medio del drama, el asco: un buen puñado de imbéciles profesionales, a los que los clubes incluso suelen patrocinar, coreaban desde la grada el ‘Písalo, písalo’ que en el Pizjuán hizo célebre Bilardo. Fue lo último que escuchó Perea cuando salió camino del hospital, donde le trataron un traumatismo craneoencefálico…”

Por lo tanto eres un mentiroso, Antonio Félix, porque las personas que mienten son mentirosos y tú lo eres y Jesús Alvarado tiene toda la razón porque arremetes contra el sevillismo y su esencia.

Y que conste que Jesús Alvarado, como toda persona que tiene cierta relevancia en el sevillismo tiene sus detractores y sus defensores, de hecho a mí personalmente no me parece que la bocanada de sevillismo que Jesús puede llegar a transmitir a través de su blog sea desperdiciado en esta guerra absurda contra los imperios informativos y contra los personajes de la calaña que nos ocupan, que ya cansa, como así se lo manifesté públicamente en una entrevista que le hicimos en el programa de SFC Radio “La Red Blanca y Roja”, algo que no me admitió, (lo de la guerra), como buen comunicador que es y le sigo reiterando mi crítica entre otras que me parecen importantes, eso sí, respetuosamente.

¿Pero sabéis que os digo? Que mi hermano es mío y si alguien le pega ese soy yo, o cualquier otro sevillista argumentando la metáfora familiar a la que me refería.

Que no nos vengan estos mindundis a arremeter contra todo lo que huela a blanquirrojo por sus preferencias futbolísticas que no son precisamente las nuestras y cuyas intenciones no son precisamente la de ensalzar al Sevilla FC, un patrón repetido que hoy ocurre con Jesús pero que mañana puede ocurrir con cualquiera que coja su pluma virtual para escribir en su blog.

Jesús Alvarado es sevillista y bloguero ¿Corporativismo quizás por nuestra parte? No menos que con el caso de “El Búho” entre periodistas. Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero esta es la web de la Asociación de blogueros, (la primera en España), y de sevillistas en Internet. La Pepe Brand, cuyo objetivo es llevar el sevillismo en la “Red de Redes” allá donde llegue, hasta el último rincón del mundo.

Web en la que por cierto os sigo invitando a participar.

Carlos Romero.

4 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Llueve sobre mojado amigo Ramon.
Este individuo ya ha tenido varios episodios de este tipo con gente que de una u otra manera respira sevillismo.

Es abominable que tipos como este puedan seguir escribiendo en un diario que se supone serio, pero mas asqueroso que se lo consientan.
Si señor, como dice Carlos Romero,
"mi hermano es mio, y si alguien le pega ese soy yo".
Un fuerte abrazo.

RaMonStones dijo...

A si es Juan,llueve sobre mojado,pero ahí sige el individuo pluma en mano,dale que te pego...
un abrazo!!

Alexis Correa dijo...

Lo de este tio es vergonzoso. Pero vamos, que le vayan dando.......

futbollium dijo...

La objetividad debe ser una máxima para todos aquellos que son periodistas , hay que saber llamar a las cosas por su nombre y no caer en las mentiras y la difamación .

Un saludo

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida