martes, 10 de agosto de 2010

Entrevista a César Bersais






Como ya comenté algunas veces,lo mejor de todo esto del blog y de internet,es la cantidad de amigos,gente con las mismas inquietudes que uno,sea por el amor a un equipo,o la pasión por el rock,y por los Stones.Por facebook conocí a este gran amigo,César que es un fanático de los Stones,uno de los mayores coleccionistas de TODO de los Stones,y ademas es un gran periodista,allá en la lejana Patagonia Argentina en la Ciudad de Comodoro Rivadavia,que tiene sus programas en una radio local de la ciudad.Aqui os dejo la entrevista ,y espero que os guste.


1-Donde y cuando estudiaste tu carrera y cuanto tiempo te llevo ?
Estudié periodismo general en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires y luego la carrera de periodismo deportivo de 3 años en la ciudad de Buenos Aires. Esto ultimo fue entre 1996 y 1998.


2-Como entrastes en el fascinante mundo de la radio,?
La radio es mucho mas atrapante que la TV o trabajar en un periodico segun mi opinion. He trabajado en todas las ramas del periodismo deportivo pero el mundo de la radio, sin duda, es el mejor. Tan pronto me recibí en 1998 retorné a mi ciudad natal y comencé a trabajar en radio hasta el dia de hoy.


3-Tu equipo del alma Boca,como se viven los Super-clásicos en La Bombonera??
Los superclasicos es un espectaculo unico realmente. La pasión del simpatizante argentino es conocida en todo el mundo futbolistico. Un superclasico es un partido de futbol en el que se enfrentan dos veces por año Boca y River y, generalmente, gana el primero jajaja.
Año a año turistas de todo el planeta llegan a BS As para disfrutarlo. Muchas el verdadero espectaculo esta en las tribunas y no en el campo de juego. Lamentablemente, con el transcurso de los años, se fue perdiendo el colorido en las gradas- como dicen por allí. Esto es por decisiones de los dirigentes de los clubes. Practicamente, en el estadio, solo se observa la parcialidad del equipo local y un numero muy reducido de los visitantes.



4-Como ves la situación,del futbol argentino,sobre todo en el tema económico?


El futbol argentino lo mejor que sigue teniendo son los buenos jugadores que juegan en distintos equipos del mundo futbolistico. Pese a todo siguen surgiendo. Lo peor es que quien maneja nuestro futbol se transformado en un mandamas donde no valen las diversas opiniones. Los presidentes de todos los clubes del futbol profesional, salvo honrosas excepciones, apoyan desde 1979 a Julio Grondona por lo que el destino de este deporte esta regido segun el estado de animo de una sola persona.
Muchas instituciones estan casi en la quiebra economica, sin embargo, la Asociacion del Futbol Argentino cada dia tiene mas dinero.



5-Que recuerdos guardaras de este pasado Mundia?l,con el paso de la albiceleste por él,la verdad que el varapalo con los alemanes,no se lo esperaba nadie.....
Un mundial con una nueva frustracion para el simpátizante argentino. Siempre se llegan con grandes jugadores en sus respectivos equipos en el mundo que luego no ensamblan dentro del seleccionado. Individualmente excelente pero colectivamente no funciona. Una decepción y la ilusión de mucha gente derrumbada nuevamente.
Por otro lado quiero decir que España es un legitimo campeón. Da gusto ver jugar su mediocampo. Cambiaria a cualquier jugador por tener a Iniesta y Xavi en mi equipo.



6-como buen futbolero,seguiras la liga española,estas al corriente,por ejemplo de la Supercopa de España,que distputaremos contra el Barca??
Los argentinos les pedimos disculpas por haberles enviado a Maradona y Bilardo en 1992 jaja. Sevilla es un gran conjunto, ya lo ha demostrado, y la gran Liga española merecia coronar con un titulo mundial. Por aqui las ligas de España y la inglesa son las que se observan por TV permanentemente.


7-hablanos un poco de tus programas deportivos,pàtagonico y todo terreno??
En este 2010 hago dos programas deportivos. Esto es en la FM 90.3 en la ciudad de Comodoro Rivadavia en la Patagonia Argentina.
Patagonico Deportes refleja toda la actividad de la región de las distintas disciplinas deportivas. De esta ciudad y del equipo CAI (Comision de Actividades Infantiles) surgieron grandes deportistas como Sergio Romero (el arquero argentino en el Mundial pasado) y otros futbolistas que nos representan en el pais y el mundo.
El programa Todo Terreno es exclusivamente de motociclismo deportivo.







8-cambiando de tema,y tal vez lo que mas me interesa a mí....
Puede que seas uno de los mejores y más forofos coleccionista de los Stones,de América seguro que sí..desde cuando llevas coleccionando cosas stones,tanto discos ,como fotos,pins,y todo el merchandasing de la lengua del Rock??

Bueno este es el tema mas interesante Ramón. Cuando tenia 8 años de edad escuché Brown Sugar y me marcó para siempre. En la adolescencia comencé a comprarme casettes y cds que empezaban a llegar a Argentina. Desde ahi nunca mas me detuve y acumulo todo tipo de objetos relacionados a la banda. Ha sido un problema dificil de resolver el hecho de vivir a casi 1900 km de Bs As debido a que todo pasa por alli en este pais. Sin embargo, me la fui rebuscando y reuniendo material de distintas partes del mundo. Otro inconveniente es la crisis economica argentina que nos afecta desde el 2001. Desde ese año desapareció el material importado y bootleg. Igualmente, si hubiera vivido en Bs As creo que tendria un poco mas de lo que ya poseo.
Mi orgullo es que todo lo que poseo es material original que he comprado. No tengo copias, ni material grabado o descargado de internet. Considero que eso no debe realizarlo un verdadero coleccionista.
Por mi parte, no compito con nadie. Todo lo contrario, admiro a aquellos que tienen algun cd o dvd que yo no tenga, por ejemplo. Esto no es una competencia a ver quien tiene mas, al menos para mi. Como uno nunca tendrá todo el material stone existente en el mundo, la pasión y la aventura por coleccionar nunca se termina. Siempre se está a la busqueda de material de la banda mas grande de la historia. Me detengo aquí por que me emociono jaja.



9-Que significa decir Rolling Stones en Argentina?
En Argentina estimo que habrá unos 10 o 15 coleccionistas de los Stones. Tal vez son menos. Después están los "rollingas" que son aquellos que les gusta la banda y que siguen a los grupos surgidos aqui que estan influenciados por los Stones o que directamente copian su musica.
Existe una pasión inexplicable que se agotan las localidades en pocos minutos cada vez que el grupo gira y se presenta en Bs As. Por mi parte, me siento un coleccionista Stone y no un Rolling jaja. Parece lo mismo pero es muuuuuuuy diferente.



10-Los rumores sobre la nueva gira de la banda,son cada vez mas cercanos,( por ejemplo el hecho de que esten negociando con Live NAtion,para ir preparando las fechas y los lugares),se acerca la gira o crees que no la habrá?
El deseo de todos es que haya una nueva gira y que no sea la ultima. Creo que existrá y se presentarán tambien en los Juegos Olimpicos de Londren en 2012. Ojala pueda observar un show en algun otro país ademas de los que darían aquí supuestamente.


11-Me comentaste que te vas a Londres,seguro que te consiges algo wapo,dinos cual es la pieza mas rara que tienes y la que mas trabajo te costo conseguirla.
Si. Podré cumplir el sueño en octubre de ir a Dartford, Cheltenham y conocer los inicios stones. Fueron muchos años de espera pero podrá concretarse por suerte.
Es dificil responder eso Ramón pero creo que la pieza mas rara es el simple We were falling in love. Canción inedita de 1964 que no figura en listados de bootlegs y muchos no conocen su existencia. Me lo trajeron de Londres y es una de mis piezas favoritas al igual que los box set Voodoo Brew, Voodoo Stew, Satnis sessions etc, etc. Todos en realidad jaja.



12-Yo se que es dificil..enumeranos tus 5 temas favoritos de los Stones?
Imposible de responder. Me gustan todas las canciones de todos los albumes, simples y todo el material bootleg tambien. Nombro una nomas: Sweet Virginia. La armonica de Mick es lo mas emocionante que escuché en mi vida


13-Hablanos un poco de tu programa de Rock en la radio
clasicos en vinilo...
Clasicos en vinilo es un programa de los dias sabados donde me he propuesto rescatar el rock, blues, soul olvidado de las decadas de los 50, 60 y 70. Es un espacio con una gran audiencia en Comodoro Rivadavia. El material que reproduzco es aquel que ya no se oye en las radios de Argentina y tambien las canciones o artistas que no han sido populares ni mucho menos. Es un placer poder compartir mi discografia -que va mucho mas allá de los Stones- con la audiencia realmente.
Una vez por mes se hace un Especial de 3 o 4 horas de una sola banda y he hecho de Creedence, Queen, Beatles, Stones, Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple, Lennon, Mac Cartney, Johnny Rivers etc.



14-Para cuando radio por internet,para que podamos escucharte desde el otro lado del mundo??

EStamos trabajando en ello :)




Muchas gracias a César,por su ambilidad al prestarse para el post.un abrazo desde Sevilla!!

2 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Enhorabuena Ramon por la entrevista.
Que te gustaria a ti tener la oportunidad de conseguir todas esas joyas de los rollings ,¿verdad?.

De momento tienes un pedazo de blog en su honor, que ya es mucho..
Un abrazo¡

RaMonStones dijo...

,este tio es un artista....
la foto es solo una pequeña parte de la colección,en facebook tiene mas fotos,,gracias Juan,un abrazo!!!

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida