viernes, 20 de agosto de 2010

Crónica del Viaje a Braga

Buenos días,amigos.Tras haber descansado un poco,tras el largo viaje en coche,734 km nos separan de la localidad lusa de Braga,bonita ciudad,ideal para pasear y perderse por su centro histórico y disfrutar de su magnífica arquitectura,con multitud de Iglesias y edificios para ver y visitar.Volvemos con el mal sabor de boca de la derrota,con la nesecidad de remontar el 1-0,cosa que ya hemos hecho,otras veces,caso de Palatinaikos u Osasuna.Primero os voy a dar mi visión del partido.Una primera parte en la que el Sevilla dominó el ritmo del balón,tuvo la posesión del mismo,en el minuto 5 Luis Fabiano,cabezeó un balón al poste,y una segunda parte en la que el Sevilla se dejó ir,llegó el gol de los sportingistas,en claro fuera de juego,gol que pesó mucho en los de Nervión,y,solo al final,reaccionó,con más corazón que con cabeza(el tema de los boleones para arriba ya sabemos que no funciona a la desesperada),y en cualquier caso,se veía mas cerca el 2-0,que el empate.Gracias a Palop,la cuenta no fue mayor.Yo anotaría varias claves del partido:

Primero:Sí ,tuvimos posesión de balón,profundidad,gracias a un genial Navas,que centraba una y otra vez,pero sus centros se perdían ,por que ni Luis,ni Kanouté llegaban a ellos.
Segundo:Salvo la ocasión de Luis FAbiano al poste.NO TUVIMOS ninguna ocasión clara de gol más en todo el partido.
Tercero:Tras el gol de Matheus,no hubo reacción del Sevilla,salvó en los minutos finales,con acoso a la porteria lusa,con un balón que se paseó por delante de la porteria,sin que nadie alcanzara a meterla.
Cuarto:La tardanza en hacer los cambios de Alvarez,Cigarrini y Negredo saltaron al campo,cuando ya había pasado el m. 80...
Pero bueno,ya habreis visto muchos análisis del partido en los distintos blogs(que tengo que mirar para ponerme al día)..vamos con la crónica del viaje.

Pese al resultado,el viaje fue muy bueno,lo pasamos muy bien,y disfrutamos de un día de sevillismo(cuando estas fuera de Sevilla,cuando te encuentras a alguien conocido,el subidón de alegría es el doble).

Mal empezó el viaje,Salimos de la localidad sevillana de Espartinas,con mi amigo de la infancia,Antonio Ramirez y su hermano Juan,voy a hacerles un poco de publicidad,ellos son los dueños de MIEL DORAY,mejores no hay,el alimento del Sevillismo (Antonio,ya te diré dondé me invitas a la mariscada jajajjajjaja).Tres biristones tomamos el coche,cuando nos sorprendió la gran tormenta de granizo que cayó sobre Sevilla el martes sobre las seis de la tarde,anegando casi todas las carreteras y calles del Aljarafe sevillano,retrasando nuestra salida hacia Braga.
Llegamos a Braga ,ya de madrugada,al hotel Ibis de Braga,ubicado en pleno centro de la ciudad.



Nos levantamos el miercoles temprano,con la intención de sacar la entrada,lo primero.Tras sacarla y saber dondé estaba el Estadio AXA,espectacular la construcción de este "medio stadio",ya sabeis que no tiene gradas en los goles,nos marchamos hacia el hotel Meliá Braga,donde se hallaba alojado el equipo.(espectacular el hotel Meliá de Braga).
Allí,nos dijeron,que a las doce hacía el paseo el equipo,así que nos fuimos a desayunar.
Esperando la hora del paseo,estuvimos charlando con los aficionados que se encontraban en el hotel,en especial un sevillista de BArcelona,que no recuerdo el nombre,que quería una camiseta de biristones,si me lees,amigo,dejame un comentario con tu mail,y yo me pondré en contacto contigo.
Fue entonces,cuando saliendo del restaurante del hotel,ví a un talibán con una camiseta de los Stones,mi amigo Jesus Alvarado,gran abrazo,gran sorpresa que le dí,ya que no me esperaba por allí,y estuvimos charlando un rato con él.Por al lado revoloteaban algunos papafritas,caso de Manolito Aguilar :)

Por fin bajó el equipo a dar el paseo.La verdad es que ha sido una de las experiencias mas bonitas de mi vida,hacernos las fotos, charlar con los jugadores,como si fueras uno más de la expedición,darles ánimos para el partido,pasear con ellos....solo os enseño algunas fotos ya que sería imposible poner todas las fotos,(en facebook las colgaré todas)


de izq.a der. Juanito,Fede FAzio,yo,Diego Perotti y Antonio
biristones con los argentinos,muy enrrollados los dos pibes.





la pregunta del millón-"Luis..vas a jugar o no?
-"puede que sí,puede que no"fianalmente si jugó,mas tarde nos enteramos que fue Squillaci,el que pidió no jugar por un presunto interes de un club inglés por el francés




Con nuestro campeón del mundo,el duende de Los Palacios Jesús NAvas.






Andres Palop,que nos volvió a salvar ,otra vez,de una goleada mayor

Tras el paseo,vuelta al centro de Braga,y a pasear,ver la ciudad,empezar con las cervecitas en las numerosas terrazas del centro de la ciudad,qeu poco a poco se iva llenando de sevillistas.Como podeis ver en la foto,también hicimos turismo,a parte de beber y cantar jajajjja.



Tras comer,fuimos al hotel a cambiarnos y recoger las banderas y pancartas.Durante el día habiamos hechado de menos a los biris,pero como no podía ser de otra forma,nos lo encontramos en un parque próximo a nuestro hotel,ya nos quedamos con ellos,y empezaron los cánticos,entre las miradas de los turistas y gente de Braga,que nos miraban sorprendidos,sobre todo por eso del botellón(misión imposible encontrar hielo en Braga)no suele ser muy común por aquellos lares :).



Nos fuimos andando al estadio,es todo un espectáculo,ir andando por la calle cantando con los biris(sin ningun incidente)unos 15 minutos andando.Una vez allí,seguimos encontrando mas gente conocida,Mi amigo MArio De Torres y amigos, con Antonio y su hermano de la Tito Poulsen,con los que nos quedamos ya todo la previa y el nefasto partido,y a Jose Antonio de la Pepe CAstro,al cual le entrega la pancarta de la Peña,a petición de Mayte Carrera ;).Y mucha gente más que saludamos.Ni un solo incidente en la previa y durante el partido,sevillistas y bragenses,juntos,sin ningun problema,como debe ser.Como siempre se animó al Sevilla en todo momento,sobre todo tras el gol local,aunque se veía que la cosa iva mal,y siempre estuvo más cerca el 2-0,que el 1-1.

Tras el partido,nos fuimos a cenar y al hotel a dormir,tras un dia muy largo,cansados ,tristes por la derrota,pero con la mente puesta en BArcelona y en la remontada del próximo martes.

A propósito de Barcelona,mi amigo Joan Moran,como cada vez que jugamos allí,tiene preparado una quedada para todo aquél,que vaya a asistir a la final(otra final?),del próximo sábado en BArcelona,ademas de los precios de las entradas disponibles para los sevillistas.Aqui os dejó su post en su blog. Un Sevillista en BArcelona.


Desde hace unos días ya están disponibles las entradas para el partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou entre el Barça y el Sevilla que se jugará el próximo sábado.

La Peña sevillista @ 1000 Km de Nervión, como viene haciendo habitualmente, estará en el estadio barcelonés acompañando al equipo. Si quieres informarte sobre el tema de las entradas, aquí te dejo todo lo que necesitas saber.

Vamos a empezar por los precios: el Barça y el Sevilla que se jugará el próximo sábado.

La Peña sevillista @ 1000 Km de Nervión, como viene haciendo habitualmente, estará en el estadio barcelonés acompañando al equipo. Si quieres informarte sobre el tema de las entradas, aquí te dejo todo lo que necesitas saber.

Vamos a empezar por los precios:

Las entradas las podéis comprar desde la web del Barça o en el Servicaixa de La Caixa.

Como siempre, la afición visitante irá en Gol Sud 3ª Gradería (zona número 521)La experiencia nos dice que comprando la entrada más barata, sea de la zona que sea, luego se puede acceder por la puerta dedicada a la afición visitante, así que os recomendamos que adquiráis una entrada de 32 euros, sea de la zona que sea, y luego vengáis al punto de reunión (os lo indico más abajo) y entraremos todos juntos sin problemas.

Las entradas van saliendo a la venta constantemente por que se basan en el "sient lliure" de forma que si entráis ahora y no encontráis, podéis probar más tarde por que van apareciendo nuevas continuamente.

Los aficionados que vengan desde Sevilla estarán también en la misma zona ya que el Barça he anviado cerca de 200 entradas al club para esa misma ubicación.

Por último deciros que nos encontraremos una hora antes en las escaleras que hay en Trav. de les Corts, delante del acceso 18…… aunque algunos siempre prefieren esperar en el bar que hay delante ;).

Allí nos vemos!!!!!

Si tenéis alguna duda podéis preguntar aquí o hacerlo en el foro de nuestra Peña.



11 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Ramooooooon, ¡Qué envidia! ¡Qué fotos tan chulas! Me alegro de que lo hayais pasado tan bien, lástima el resultado.
Te vuelvo a agradecer que trasportaras nuestra pancarta para dársela a Jose, por cierto pudimos verla por la tele.
Muchaaaaaasssss graciaaaasss.
Un beso

RaMonStones dijo...

no tienes porque darlas,MAyte!!
pese al resultado,el viaje fue espectacular y lo pasamos de miedo
Un abrazo!!

Tántalo dijo...

Genial la crónica Ramón.

Por cierto, te vi en la grada en una de las pasadas que hicieron las cámaras de televisión.

Ese medio estadio es más bonito que el de aqui.

Esperemos arreglarlo el martes y si puede ser con otro título, mejor.

Un saludo!

Paco Luengo dijo...

Aprovechaste y le diste una coyeja a luisfa? ¿por qué no me dirás que no se la merecía?

Nos acordamos mucho de ti volver después de perder es duro pero aún nos queda la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Tan grande eres como sus satáicas majestades.

un fuerte abrazo.

Juan Angel de Tena dijo...

Que buena la cronica amigo.
Como se ve en las fotos, te codeastes con la creme de la creme de la plantilla artista..
Lastima el resultado Ramon.
Es muy, muy peligroso ese 1-0.
Ahora a pensar en Barcelona, pero con un ojo puesto en la vuelta de los Play Off DE CHAMPIONS la proxima semana contra los portugueses.
Esperemos que la suerte se alie con nosotros y la semana sea redonda.
Me alegro de que te lo hayas pasado bien en el viaje, y ya hablamos amigo.
¡¡Un fuerte abrazo¡¡

Talibán Sevillista dijo...

¿Quienes son esos de chalecos a rayas que aparecen al lado de Ramón?
¿No habíamos quedado en que yo cojía también tus vacaciones? jajajajajajajaja

futbollium dijo...

Viendo el final del partido , la solución a la remontada está en Navas ,cuando le cogió el truco al lateral portugués se iba siempre .

Un saludo

Facu Franco dijo...

jajaja que buena vida llevas ramón! jaja, muy buenas las fotos la verdad tuvo que ser una experiencia inolvidable!

RaMonStones dijo...

Tántalo,gracias amigo..
ese medio stadium es mas bonito seguro ;),yo confio en la remontada el martes,la final de mañana es otra cosa,de momento,vamos ganando..
un abrazo!!!

Paco,tenía que haberle dao esa colleja jaajjaj,tu si que eres grande,amigo...
un abrazo!!!

Juan Angel,gracias amigo,bueno el viaje y malo el resultado,pero como he dicho antes,confio plenamente en la remontada,y mañana rezaremos,para que el BArca no tenga su día,y podamos levantar otra copa..
un abrazo!!

Rafa,no seas acaparador y deja algo pa los demas jajajjaj...
un abrazo!!

futbolium,asi es amigo,NAvas fue el mejor(otra vez),confiemos en la remontada..un abrazo!!

Facu,claro amigo ,hay que disfrutar las vaciones jajaja,la verdad que si,sera inolvidable
un abrazo!!

gracias a tod@s por comentar y suerte para mañana!!!

EL PAPI MAGASE dijo...

desde luego la envidia sana que siento leyendo esto y viendo esas fotos es que me desborda,un abrazo Ramón,el martes ese viaje a Portugal que sepas que no habrá sido en vano,aqui en la noche mágica de nervión tendremos la recompensa merecida,antes un nuevo título nos espera y a buen seguro que se vendrá en la expedición sevillista con nosotros a orillas del guadalquivir.

RaMonStones dijo...

eso es seguor,Papi,yo confio ciegamente en la remontada!!
un abrazo grande!!!!

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida