viernes, 25 de febrero de 2011

Abuso Policial en Oporto


Ya habreis leido o escuchado,el trato recibido por el cuerpo de Policia Portugesa,el pasado miércoles en la localidad lusa.He estado hablando con varios amigos que viajaron en autobus,y me han contado lo que pasó.En la prevía del partido saltaba el comentario en twitter,de agresiones de hinchas lusos con los nuestros.Os voy a contar que es lo que pasó realmente:

lo primero que me dijo mi amigo fue:"Nos han tratado como perros".Todos los aficionados que acudieron a la boca del metro para acudir al Estadio,fueron retenidos al lado del andén,una hora por lo menos.Objetivo de la policia,era evitar que los ultras circularan a sus anchas por la ciudad.
Allí había personas mayores,niños,mujeres y jovenes.No podía ni siquiera ir al servicio,un abuso de autoridad que me parece...eso abusiva.

Lo peor vino al entrar en el Estadio:un cacheo exaustivio,tanto a hombres ,mujeres y ¿niños?,quitando bocadillos,mecheros,barras de maquillaje de las mujeres,cepillos de dientes,y todas las mochilas guardadas en la entrada.Dentro del Estadio,no paso nada,el mismo trato despreciativo por parte de la Autoridad,incluso volviendo la cara en algún altercado sin incidentes.
Yo se que la seguridad en UEFA es grande,a todos nos han cacheado alguna vez en el fútbol,pero fue demasiado,según me cuentan mis amigos,y más la acitud chulesca y desafiantes de los agentes.

Una afición SEÑORA como la nuestra no se merece este trato,no todos los aficionados son ultras descontrolados y peligrosos,a ver si se enterán los cabeza chorlitos estos,que nos cantarón "Que puta es España,en nuestra casa.En fín,si alguién conoce algo más del tema no dude en comentarlo por aqui


Adeptos do Sevilha em festa no Porto

grandes los Tito Poulsen en Oporto

Y os dejo unos twitters de Joan Mora,que estuvo allí:

Joan Moran V.
Doy fe.Y me consta que la afición en la grada, en el metro y en las calles las han pasado canutas.
@
todo li justifican diciendo q en Sevilla se agredió a gente del oporto, pero eso no justifica la impunidad q hemos visto.

n5ro.jpg
Foto de Joan

5 comentarios:

Tony Blas dijo...

El cacheo es natural en Buenos Aires.
Una cagada.

Boticario117 dijo...

Este verano tuve la desgracia de que me abrieron el coche en Portugal, desvalijándomelo. Lo peor no fue eso, sino las 5 horas perdidas con la policía portuguesa para poner una denuncia, la actitud chulesca, y los intentos de agresión que sufrimos mi familia y yo. Tuve que ponerme chulo y casi pegarme con un policía (que dudo además que fuera tal, parecía un colega enchufado) para que no agrediese a mi madre. Portugal es un país bananero lleno de corruptos y sinvergüenzas, al menos en lo que a cuerpos de seguridad del estado se refiere.

Ramón Medina dijo...

doy fe del cacheo exhaustivo. fue brutal, nunca nos han cacheado de esa manera. es normal que quiten las botellas u objetos contundentes, pero lo que no es normal es que nos quiten la comida, y gilipolleces como la funda de una camara de fotos, sobre todo cuando despues teniamos q dejar las mochilas en una consigna... creo que se colaron tela. Es una pena perder tanto tiempo retenido con estas mierdas. en fin, putos portugueses de mierda.

El Alminar de Nervión dijo...

La rabia es no haber dejado a estos impresentables con la cara de impotencia que se nos quedó a nosotros después del partido. Y por supuesto me refiero deportivamente hablando. Parece que estuviera leyendo una novela de Isabel Allende en vez de la cruda realidad.
Una vez más se le da la razón a los que evitan que sus hij@s acudan a un estadio de fútbol, cosa que no deja de ser realmente LAMENTABLE.

Denys dijo...

Pues no pude ir por temas del curro aunque me hubiera gustado. Por lo que veo la peña la ha tenido que pasar canutas, una pena. Me pregunto cómo íbamos organizar un Mundial o una Eurocopa los dos países si nos tratan como a delincuentes y con tanto desprecio, habría que preguntárselo a Lisavetzky. En fin, esto es como el cuento de los "hermanos andaluces"....

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida