martes, 6 de julio de 2010

Genio y figura


Recupero un post de Bilardo,que ahora con la eliminación de Agrentina me viene bien:


""Muchachos, mátense, porque si hay algo
que no puedo soportar es ver las finales
por televisión "" (CARLOS BILARDO,
entrenador de la Selección Argentina , en
la charla previa a la semifinal con Bélgica en
México 86)






Corría el año 1992,por Sevilla andabamos como locos con la Expo 92.LLegaba Carlos Salvador Bilardo al banquillo Nervionense,junto al "pelusa",que lucia barriguita con la elástica sevillista.Luis Cuervas,el fallecido expresindente,apostó fuerte,por Maradona y Bilardo para conseguir entrar en la ansiada Uefa.Mientras tanto el astro argentino se dedicaba a recorerse todos los garitos nocturnos de la ciudad ,y el mister Bilardo estaba mas pendiente de sus debates dialécticos con Menotti y los aconteceres de la albiceleste.Mientras tanto la grada del Sánchez Pizjuán cantaba lo de "otro año igual"....y el Sevilla FC se afianzaba en la zona media-baja de la tabla.Ambos estuvieron una sola temporada,la 92-93.

En temporada 1996-97 fue llamado de urgencia por la directiva del Sevilla a fin que ayude a que el equipo evite el descenso , cargo en que permaneció sólo dos meses a modo de ayuda al Sevilla ,



En el Torneo Clausura del 2004, Carlos Salvador Bilardo, DT de Estudiantes, entra al Estadio Monumental donde su equipo enfrentaba a River y se instala en el banco de suplentes con una mesita, un radiograbador y una botella de champán que descorcha. En el entretiempo, una fiscal le comunica que está prohibido consumir bebidas alcohólicas allí. "La botella no tiene bebida alcohólica: tiene Gatoreit, señorita", jura el doctor. Después se traba en lucha con los que quieren incautar la botella, insistiendo: "Tiene Gatoreit señorita".





Esta es una de sus muchas anécdotas,pero yo os voy a recordar una que se quedo grabada en la retina de todos los sevillistas,y que gracias a la televisión dió la vuelta al mundo,muchas ya la conocereis,pero esta anécdota,es fiel reflejo del carácter y la idiosincracia de Bilardo.






Era un Depor -Sevilla,en la 92-93,de rojo de arriba a abajo,una pequeña tangana en el campo y Albístegui jugador del equipo contrario sangraba por la nariz,porque le pelusa le había dado una patada en toda la cara y el masajista corría a socorrerlo. Carlos Bilardo le gritó a su colaborador.

-"Che..Qué hacés??.....los de colorao,los de colorao son los nuestros,que carajo me importa...pisalo...pisalo!!!!
Hoy en día todavía se correa en Nervión
el pisalo pisalo..pi sa looooo!!!! jejeej


genio y figura.....

6 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

¡ Que le pregunten a Monchi por el....!.
Ganar, ganar y ganar, era su unica filosofia, y ademas a cualquier precio.
¡Pisalo, pisalo...!.
Un abrazo

Arrucitagrande dijo...

Que buen post Ramon, pero fíjate tu, tuvimos que traer a Bilardo y al pelusa para "intentar" entrar en Uefa....
No sabemos aun lo que tenemos ahora.
Un saludo

RaMonStones dijo...

gracias Arrucita,quien nos lo iva a decir ,por eso tenemos que acordarnos de donde venimos,pero mirando pa lante
.un abrazo!!

Juan yo soy bilardista a tope,ganar y ganar,el jogo bonito lo dejo pa otros.pisaloooo!! un abrazo!!

futbollium dijo...

Sin duda Bilardo siempre ha sido un tipo peculiar , no podemos negar que sus andanzas por nuestra liga fueron muy recordadas y guste o no hablamos de un técnico campeón del mundo .

Un saludo

RaMonStones dijo...

genio y figura,amigo
un saludo!!!

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida