lunes, 24 de noviembre de 2008

La tercera....sin Nadal.


La verdad es que hoy ,el tenis ganó ,por goleada al futbol.
Yo no soy muy aficionado a este deporte,pero me he pegao toda la tarde pendiente de la tele....



Bravo por los nuestros,la roja levantó finalmente,la tercera Copa Davis de su historia,la primera a domicilio.(aún recuerdo la de Sevilla).





Chapó para la mejor afición del Mundo,los argentinos han hecho lo que tenían que hacer,animar y animar,de verdad que lo he flipaó.Como en el futbol...
""""""España se proclamó campeona de la Copa Davis después de que Fernando Verdasco se impusiera a José Acasuso en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1) y lograra la tercera victoria de la final. El madrileño se hizo con el triunfo en un choque muy igualado, que se le llegó a poner en contra, y no dio la oportunidad a los argentinos de jugar el quinto partido.



El conjunto español, capitaneado por Emilio Sánchez Vicario, ya forma parte de la historia de nuestro tenis después de haber conseguido la tercera Copa Davis para España y la primera fuera de nuestro país.Verdasco salió a por todas desde el primer momento. Sabía que gran parte de las opciones de España pasaban por derrotar a Acasuso y evitar un quinto partido contra Nalbandian. No falló. Encarriló el primer set sin demasiados problemas....



El madrileño salió enchufadísimo, con ganas de cerrar el partido, y pasó por encima del argentino. En un abrir y cerrar de ojos se plantó con un 0-4 en el marcador. Acasuso, totalmente desmoralizado, quiso y no pudo. Intentó pelear los últimos puntos pero las piernas ya le fallaban. Al final acabó pidiendo perdón a la enfadada afición argentina con lágrimas en los ojos.""""

Enhorabuena a toda la expedición española en Mar de la Plata!!

fuente y fotos



Por otra parte ,finalmente no pude ir a Jerez.El campeonato se lo llevó el equipo de Beijing.Los chinos, muy distanciados del resto de competidores no le hizo falta ganar ninguna carrera.Borja acabó sexto en la primera manga y décimo en la segunda(por el orden invertido de la parrila de salida en la segunda)
""""""""Muchísima expectación y, sobre todo, muchísimo sevillismo en el Circuito de Jerez. Se dejó notar el Sevilla FC en la última carrera de la Superleague Fórmula. Decenas de miles de sevillistas se desplazaron al lugar para llenar las gradas del circuito de banderas nervionenses, disfrutando de lo lindo con los demoledores rugidos de los bólidos en carrera.



Lástima que la carrera no se dio para que los aficionados hispalenses festejaran porque en la primera manga Borja García, sólo pudo acabar sexto, mientras que en la segunda, debido a que salió muy alejado de las primeras posiciones por la fórmula de la parrilla invertida, finalizó en undécima posición.



En el intermedio entre la primera y la segunda carrera, los aficionados pudieron bajar al Paddock y Pit Lane, quedando el espacio sevilista totalmente colapsado por miles de hinchas que querían cazar autógrafos con Borja García y hacerse una foto con el bólido nervionense.
Lo mejor de todo fue la difusión que, otra vez más, tomó el escudo del Sevilla FC, pues la jornada de Superleague se retransmitía en directo hasta en 70 países, calculándose que más de cien millones de personas pudieron contemplar el espectáculo que la afición nervionense gestó en las gradas de Jerez, donde hubo más de 40.000 espectadores, de los que se estima que un 85% eran sevillistas, segú datos oficiales, estableciéndose el record de asistencia en la primera temporada de la Superleague.""""""

11 comentarios:

mosquetera mari dijo...

soy la primeraaa jaja. bueno pues enhorabuena al equipo español por haber conseguido la tercer davis para el país, y sin nadal jaja, pero lo más importante es que fue fuera de españa y con toda la afición en contra, hicieron unos buenos partidos.

nuestro equipo no ha quedado tan mal en la primera superleague del motor, hemos quedado en décima posición, aunque también es verdad que comenzamos mejor que acabamos pero bueno, para ser la primera experiencia no ha estado mal, y ya en las próximas ediciones pues iremos mejorando el coche, porque el piloto lo tenemos que dejar al mismo.

el empate del sábado, fue un empate justo sí, pero también es verdad que fue la segunda parte nuestra, yo lo vi en la sexta, y ufff daba ganas de quitarle la voz, porque es que vaya con los locutores, no había ni uno que defendiera al sevilla, pero bueno ... que se va a esperar si uno era del atlético de madrid ( kiko ), otro del barça ( salinas ) y el otro no entiende nada del fútbol ( montes ). Ahora a esperar al sábado al líder y a ver si nos sale un buen partido.

un abrazo
mari

Anónimo dijo...

Que grande el equipo de la Davis, sin Nadal y en condiciones muy adversas (afición, pista rápida... ) y se trae la Copa para España...!!
Un abrazo amigo!!

Emtho.Com

Anónimo dijo...

Que grande el equipo de la Davis, sin Nadal y en condiciones muy adversas (afición, pista rápida... ) y se trae la Copa para España...!!
Un abrazo amigo!!

Emtho.Com

No, gracia a vo´ dijo...

Lo de "La Armada" ha sido un verdadero batacazo!!! Con el correr de la serie fue justificando con creces su victoria final.

Saludos,

Migue

Fran Ortiz dijo...

olaa e cambiado mi direccion del blog aora soy http://eldeportedefran.blogspot.com/

Un saludo amigo!!

ParaelSevillista dijo...

No pude ir a jerez pero segun me han contado gente q ha ido aquello fue impresionante, repleto de sevillista.
Bueno antes que se me olvide enhorabuena al equipo español por haber conseguido la copa Davis , sin nadal y fuera de España.

un abrazo

Vizcainodimision dijo...

Parece mentira que en nuestro consejo de administracion pueda estar un imprsentable como el señor Vizcaino.Este club es muy grande y esta escoria debe estar fuera de nuestro sevilla.

Vizcaino dimision

Anónimo dijo...

hola!
Buena sorpresa.
saludos
Sílvia

Anónimo dijo...

No esperaba ni por asomo la victoria de España en al Copa Davis. Es más, creí que nos iban a ganar claramente. Por ello, felicito más que nunca a los tenistas españoles. Encima, han superado un público maleducado y chillón. Un abrazo.

RaMonStones dijo...

mari q bien me comentas jejej...lo de los comentaristas de la sexta es de risa....y lo de la superleage es una experiencia pionera,q poco a poco va a ir a mas y seguro q el próximo campeonato hay mas clubs
un abrazo

emtho grande grande..
un abrazo compàñero

migue gran victoria, si señor, ante un gran rival

fran ok colega

smile yo tampoco pude ir..

vizcainodimision uufff tampoco es pa tanto,cada uno es libre de decir lo que quiera

silvia si nos sorpredio a todos

fernando yo tampoco pensaba en que ganariamos y sobrados

gracias a tod@s por comentar

abrazos!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Aunque todavía estamos todos los de la Tradicional muy calientes por
no haber ganado la Davis les enviamos nuestras felicitaciones.
Un abrazo riverplatense

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida