sábado, 18 de julio de 2009

Entrevista a Giulio Gerrera

D.Giulio Gerrera,Genéticamente Sevillista.

Italiano de nacimiento,sevillano de adopción.
Gran Sevillista,mejor persona.

Colaborador habitual de las tertulias de SFC-RAdio y TV,sobre todo el programa de máxima audiencia "La Bombonera".Como todos sabeis,fue el moderador del encuentro del 4-J,la idea de entrevistar a Giulio se me ocurrio dias despues del encuentro,pero al publicar la entrevista al presi,he esperado unos días para publicarla.Gustosamente se ha prestado a esta entrevista,que desde este blog os presento a continuación:

-*lugar de nacimiento:
Nací hace 53 años en un pequeño pueblo en el sur de Italia,agarrado a los Apeninos.Se llama Carlantino y está en la provincia de Foggia(la espuela del tacón)


-*Tu llegada a Sevilla,supongo sería por motivos profesionales,en que año llegaste a la ciudad??


Caí en España,a final del 92,a Málaga y me establecí en Sevilla en el 95.

-*A muchos de nosotros nos gustaría saber de dónde viene tu pasión por el Sevilla FC?


Por esta y por la próxima pregunta,vendría bien leer un articulo que escribí,que se llama "103 cumpleaños".Os lo reproduzco al final

-*"Genéticamente sevillista",me gusta esa frase,el sevillista nace o se hace??

Hay sevillistas que se hacen, y sevillistas que nacen sevillistas sin saberlo,igual que yo......por eso genéticamente sevillista.

-*¿LAmbrusco y pasta? ó ¿Cruzcampo y Jamóncito?

Las dosa cosas,cada uno en su momento y el el lugar adecuado.

-*Se te pasó por la cabeza,alguna vez que serías un personaje conocido y popular en el Mundo Sevillista??


Ni me lo imaginaba,ni me acostumbro a que la gente me pare por la calle y me demuestre su simptaía,para todos un apretón de manos,o un beso sin señoras,jejejeje.

-*Hablemos de nuestro equipo.....Lo mejor sige estando por llegar??



Ni lo dudes!!!

-*Todos sabemos que el Barca y el Madrid,están por encima nuestra en lo económico y en masa social,ves al Sevilla peleando por la liga??


Como te dije antes...Ni lo dudes!!


-*¿cual es tu opinión respecto a la salida de tu compatriota Maresca del equipo??

En un fútbol griego caótico y ramplón,la visión de juego,los desplazamientos largos,los toques interiores,en definitiva la calidad de Maresca,pueden llevar a la luz al Olimpiakos.....PERO HAY ALGO QUE NO COMPRENDO Y LO DEBO DECIR FUERA MARESCA O EL DIABLO.
NI ENTIENDO COMO ES POSIBLE DEJAR SOLO AL HEROE DE EINDHOVEN EN SU DESPEDIDA. EN SEIS AÑOS ESTE CONSEJO NUNCA SE HABIA MANCHADI DEM UNA CULPA


-*Con la llegada de Zokora,cuales son los puestos donde tu crees que tentemos que reforzarnos de cara a la próxima temporada??
Todo depende de dos cosas:el presupuesto y la Copa de Africa.Nesecitamos dos medios-centros,un lateral derecho y un punta


-*Tras el titulo copero del division de honor,que opinión te merece la gestion de los escalafones inferiores del sevilla??
Gestión soberbia,de matrícula de honor.Pablo Blanco es un monstruo,y sus cilaboradores y entrenadores son todos grandes profesionales.

*-Cuentanos donde estabas en la gloriosa noche del 10 de mayo de 2006.....

En la gloria,en las gradas del Philips Stadium,en Eindhoven,junto a mi hijo Marco..inolvidable...no tengo palabras,solo lágrimas y escalofrios.La copa que nos cambio la vida.LA Copa que me hizo bendecir haber nacido.....genéticamente sevillista.

*-Al darte una vuelta por la blogosfera futbolistica mundial,nos damos cuenta de que el sfc es uno de los que mas webs y blogs tienen....cual es el futuro del sevillismo en internet??


Un futuro grande,un futuro esplendoroso,porque la calidad de nuestros blogeros es sencillamente fantástica y superior.


14-que le dirias a tanto blogero sevillista,q por amor a su equipo,se deja parte de su tiempo escribiendo y comentando en blogs,expandiendo el sevillismo por todos los rincones del planeta???

Les diría que ese tiempo no está perdido,que su trabajo es indispensable para que el sevillismo crezca.Vuestro trabajo es sencillamente"evangelización sevillista".Remangarse y continuar con más fuerza.

Mil gracias,amigo..es un verdadero placer,contar con tu amistad y haberte hecho esta humilde entrevista..

Gracias a tí,amigo mío,sevillista y viejo rockero!


103 CUMPLEAÑOS.


Nunca pensé hacerlo.
Pero el 103 cumpleaños del Sevilla FC me convenció a escribir este pequeño relato personal que por supuesto no es nada excepcional.
Solo son vivencia de una persona que desde siempre ha sido sevillista y para muchísimos años sin saberlo.
Por supuesto lo escribo aquí para dedicárselo a todos los amigo de esta Peña. La PEÑA SEVILLISTA IL CAPO MARESCA, y particularmente a D. Enzo Maresca
. que en este momento, mas que nunca debe sentir nuestro aliento y nuestra cercania. .

GENETICAMENTE SEVILLISTA

Es increíble lo que puede reservar la vida.
Os cuento la historia de un chavalin nacido lejos de aquí al cual prontísimo empezó a gustarle el fútbol.
Yo nunca fui forofo de un equipo. Si lo fui del fútbol.
Mi madre (que en paz descanse) era una mujer atípica del sur de Italia...
A mi madre le encantaba el fútbol
El primer partido que recuerdo como si lo estuviera viendo hoy, lo vi. en 1962 sentado delante de una tele en blanco y negro a lado de mi madre que me iba explicando. Veía a Amancio, Gento, Santamaría y al otro lado a Luisito Suárez, a Peiro a Mazzola a Facchetti.
Tenía solo 6 años y me apasionaba ese juego.
Mi madre me lo inyectó en vena.
Pero nunca fui forofo de un equipo de mi tierra y ese equipo de España vestido de blanco con su arrogancia, que yo no entendía, no me gustaba nada.
En ese entonces ni sabía que existía una ciudad llamada Sevilla,
Lo único que me lo hacia suponer era lo que cantaban los hombres en el pueblo: el barbero de Sevilla.
Cuantas veces oí ese nombre: Sevilla.
Pero nunca llegue a pensar en mi inocencia lo importante que iba a ser para mí esa ciudad: Sevilla.
Esa melodía tantas veces escuchada en el pueblo la fui cantando a lo largo de mi vida ignorando que era y donde estaba Sevilla.
El chavalin poco a poco se fue haciendo hombre y empezó a tener algo especial que lo ataba a esa ciudad sin saber que.
Hasta que me llego esa camiseta con un escudo que me parecía el mas bonito que había visto nunca y empecé a querer a ese escudo sin saber porque, inconcientemente lo hice mío.
Por todo eso pienso siempre que he nacido genéticamente sevillista.
Desde que me regalaron esa camiseta, empecé a vivir el sevillismo aunque de forma inconsciente.
Era un sevillismo dormido que despertó 12 años más tarde cuando inesperadamente mi trabajo o el destino, nunca lo sabré, me derivo a España y cuando cogí ese primer vuelo Alitalía que me llevaba a Málaga, yo pensaba solo en Sevilla.
Por fin, al poco de llegar, la vi.
Vi Sevilla y me enamore y vi. El Ramón Sánchez Pizjuan….que emoción.
Lo que sentí cuando por primera vez me asome a esa gran explanada y vi. nuestro estadio fue tremendo. Se me corto la respiración.

De allí en adelante jure que amaría al Sevilla FC como fuera
Por eso hoy me siento orgulloso de esos 103 años de historia,
Por eso creo que es también mi cumpleaños. El cumpleaños de un sevillista venido de lejos, con el Sevilla Fc. en los genes.

Seguro mi bendita madre, sin saberlo, fue la responsable de ese amor incondicional hacia ese escudo.
Pero también hubo otra persona que influyo notablemente en despertar ese sevillismo que desde niño, llevaba dormido dentro.
Esa persona a la que quiero como un hijo en ese entonces tenia 15 años. El sabe de qué estoy hablando, Aunque no se lo haya dicho nunca...
A mi Madre, a ese chaval que hoy es un hombre, a mi mujer, a mis hijos/as todos sevillistas, a todo el sevillismo unido, dedico este 103 cumpleaños de nuestro Sevilla fc.
Viva mi Sevilla FC
Viva los Biris (animar es una deber de todos, conseguirlo un honor de pocos)
Viva los Guardianes de Nervion

Giulio Guerrera

15 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Felicidades a los dos . Pedazo de entrevista y pedazo de respuestas.
El articulo final ya había tenído el placer de leerlo en el blog de la peña
Un abrazo a ambos

emtho dijo...

Vaya dos pedazos de artistas!!
Enhorabuena Ramón por la entrevista y enhorabuena Giulio por ser tan sevillista y tener esa pedazo de historia que contar.
Un saludo y Viva el Sevilla.

Anónimo dijo...

ramon,
nos vamos a hacer famosos con las entrevistas, aunque creo que a un viejo rockero como tu esas cosas le salen muchio mejor que a uno del jurassico como yo.
en todo caso si la cosa te dejase algun eurillo, acuerdate de mi que paso por malos tiempos,y siempre viene bien una pequeña aportacion je'je.
dejando las bromas.....gracias Ramon por esa entrevista, y gracias oor tu amistad.
Un abrazo Sevillon

Giulio Guerrera
Geneticamente Sevillista.

Jose Ant. Vega dijo...

plas plas plas bravo, bravo!
enhorabuena a ambos por la entrevista, me ha encantao eso de "Un futuro grande,un futuro esplendoroso,porque la calidad de nuestros blogeros es sencillamente fantástica y superior."
jeje todo un honor viniendo de quien viene esas palabras ! y a remangarse hermano!
un abrazo!

Rafael Sarmiento dijo...

Precioso.
Entre entrevistas, reportajes fotográficos y encuentros, a final vamos a mandar al paro a tanto meapila metido a periodista. Ya hace un tiempo que lo veo viendo venir. Es mejor informarse de la mano de quien siente como uno, que de quien sólo lo hace por apego a los intereses económicos.
Y respecto al entrevistado... lo de "genéticamente sevillista"... lo de ser sevillista de nacimiento sin saberlo y descubrirlo después... es una de las cosas más bonitas que he oido en mi vida.
Enhorabuena.
Un saludo, y a seguir arremangándose.

Guille_Depor dijo...

Ha estado increíble, y mira que a mi no me gusta leer entrevistas pero esta está genial. Un saludo

Guille_Depor dijo...

Ha estado increíble, y mira que a mi no me gusta leer entrevistas pero esta está genial. Un saludo

RaMonStones dijo...

taliban y emtho..gracias colegas,muchas gracias,la verdad que pense que podia ser interesante saber algo mas del gran Giulio..
un abrazo!!

Giulio tu ya eres famoso jajajajaj...el placer ha sido mio y gracias a ti por prestarte a la entrevista ya q no todo el mundo lo hubiera hecho..es todo un honor contar con tu amistad..un abrazo jurasico jajajaj


jose antonio gracias,tio..la verdad es q Giulio tiene razon...gran calidad y cantidad de blogers sevillistas,cada uno en su estilo,con mas o menos calidad,pero todos con la misma pasion:el Sevilla FC
un abrazo!!

ravesen q razon tienen tus palabras,como mandemos al paro ha tanto papafritas y plumillas ,son capaces de boicotarnos los blogs jajajaj...gracias y un abrazo!!!


guille muchas gracias coelga!..un abrazo!

ivica dijo...

tus deseos son órdenes para mí ramón.
aquí acudo ,raudo y veloz a tu llmada.

genial la entrevista a giulio,colega.

a giulio tuve el honor de conocerlo el año pasado por estas fechas en la quedada mataratas,bueno un poco antes en una previa que hicimos en el caramelo,para terminar de ultimar detalles de la quedada.

giulio,rabioso,michelangelo,palangana s.f.c. y un servidor estuvimos departiendo en el caramelo,para ultimar detalles en la quedada del macarena de ciudad expo.

tuve el honor de ser invitado en su casa para ver el milan-sevilla del torneo ferrocarriles de moscú y su cumpleaños en el que nos trató a mi y ami familia a cuerpo de rey.

¿que puedo decir yo de giulio sino cosas buenas?

es una gran persona que en las distancias cortas es cuando gana más y se crece.

muy buen post ramón felicidades.

te prometo que acudiré con mas asiduidad a tu casa tenglo por seguro.

un abrazo camarada.

RaMonStones dijo...

me abrumas con tus palabras ivica!!

un fuerte abrazo!!

Anónimo dijo...

ramon,
no crea a todo lo que dice el migue o ivica, como quieras llamarle.
¡es un pelota!
si hubiese nacido mujer.....ahy bocaza mia....

un abrazo a los dos.

Giulio Guerrera
Geneticamente Sevillista.

RaMonStones dijo...

jajajjaj si ivica lo dice yo me lo creo Giulio jajaj

un abrazo!!

ivica dijo...

se ve que estas cada dia mas senil giulio,aparte de afeminado,recuerda el affaire que tuviste con el palangana y que tuve que cortar de raiz.
el migue es el michelangelo,el ivica es o sea yo,sebas.difunto ratita presumida.

como diría el rabioso te quiero a rabiar.
un besazo sentrañas mias

muuuuaaaacc.

saludos a los viejos rockeros.

Anónimo dijo...

MIRA RATITA,NO HABLES DE "AFEMINADO", QUE TU........
ADEMAS MI HISTORIA de afecto (y no mariquita) con palangana, sigue pero en taxi jejejejejeje.
ademas sebas tu sabes que entre tu y tu hermano no hago diferencia. os quiero a rabiar a los dos.jejejejeje
un abrazo a ti y al vieko rockero.

Giulio Guerrera
g. s.

RaMonStones dijo...

que arte teneis los dos jajajajjajja

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida