viernes, 10 de abril de 2009

Semana de Pasión



Pasó la semana Grande de Sevilla ,nuestra particular forma de vivir la Semana Santa me ha tenido alejado del teclado y viviendola como hacía tiempo que no la vivía,con la familia y con los amigos.

La Semana Santa sevillana, no es solo religión,es más ,es tradicióny costumbres,es gente que está todo el año trabajando para que todos los detalles estén listos,reencontrarte con los amigos de toda la vida,es descubrir la plazuela esa perdia por el centro ,que hacia años q no pasabas,es tomarte una pavia de bacalao con una cervecita en el Postigo,es pasión y devociónes el olor a incienso y azahar,es la musica de las bandas,los tambores,las torrijas y decirle a tu Cristo o a tu Virgen..hasta el año que viene…..
pero el que no sea de Sevilla,no puede entender todas estas cosas.

Hipocresia? por supuesto que si,pero ver un paso o dos no es ser un capillita,ni un hipocrita,yo me considero cristiano no practicante,es decir paso de los curas ,pero las sensaciones que se viven en las calles de Sevilla con las proseciones,son muy dificiles de explicar con palabras y mas si las estás viviendo desde que eras un niño.



Disfruté,viendo mi cofradía en la calle,
Los Gitanos,mi Señor de la Salud .

y ya huele a feria!!

8 comentarios:

Pâm Cristina LF* dijo...

Holaa como estás??
Un beso

Talibán Sevillista dijo...

jejejejeje veo que has estado leyendo por ahí algún que otro comentario.
La Semana Santa no es solo religión, es como tu dices algo mas.
Un abrazo

Pum explotao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marco dijo...

Me encantaría pasar una semana santa en Sevilla y en Granada!

Saludos neneeee!!!

fernando dijo...

Sea uno más o menos religioso, resulta evidente que la Semana Santa de Sevilla es algo digno de ver en directo. Un abrazo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy Felices Pascuas!!!
Un abrazo informático

Nicolás dijo...

Espeo pasarla en Sevilla en alguna ocasion. Una ciudad para disfrutar segun lo que cuentan.
Saludos crack!

www.dalepelota.blogspot.com

EL PAPI MAGASE dijo...

hola soy un nuevo bloguero,llevo poco tiempo en esto y para mi es un honor tenerte en mi blogosfera,espero que me aceptes y te pases de vez en cuando por mi blog y me des alguna opinión,gracias hermano un abrazo y viva el sevilla,nos vemos por aqui.

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida