viernes, 25 de junio de 2010

AC/DC :La artilleria ya está en Sevilla


No quiero ser pesaito con el tema,pero mañana tendremos a la mítica banda australiana,en casa.

He visto en la tele y,por increible que parezca...ya hay gente en la cola,esperando para mañana.

Gran previa,solo comparable a la de una gran final,viviremos mañana,si el diablo quiere....

A continuación os dejo un artículo del Correo de ANdalucía,con nos da muchos datos y esta genial.

Y otro video para ir entonandonos,mañana ,a estas horas estaré preparando las neveras,los bocatas,los botellines,los wiskicies,y las sustancias estupefacienticas :)




La banda de Angus Young desplegará un impresionante montaje mañana en el Estadio Olímpico

Mediaa docena de tráilers negros aparcados ayer en las inmediaciones del Estadio Olímpico no dejaban lugar a dudas: la artillería de AC/DC -por usar un símbolo caro a sus incondicionales desde los tiempos de For Those About the Rock- ya ha desembarcado en La Cartuja, y este sábado desplegará toda su potencia sonora y visual.

Los amantes de las cifras se frotan las manos ante espectáculos como este paso por la capital hispalense de los rockeros australianos y su Black Ice Tour, que comenzó en Pensilvania en octubre de 2008 y supera ya los 160 conciertos en cuatro continentes. Se calcula que más de 1.125.000 espectadores han visto hasta la fecha a Angus Young y los suyos en vivo y en directo, con una recaudación próxima al millón de dólares, sólo en tickets.

En Sevilla -con entradas de grada sin numerar todavía a la venta- serán unas 60.000 almas las que aclamen a esta leyenda viva del rock duro, que en esta gira ha tirado la casa por la ventana: 500.00 watios de luz y 200.000 de sonido, con un escenario de 50 toneladas, compondrán el armazón de un show que se promete inolvidable.

En cuanto a la tecnología utilizada por los diseñadores del Black Ice Tour, todo está a la última, incluyendo una mesa vintage Pro40 junto con una mesa digital PRO6, mientras que el control de monitores corre a cargo de una mesa Heritage 4000. Todos los conciertos de la gira son además registrados por un dispositivo DN9696, considerado el mejor grabador digital del mundo: nunca se sabe qué material puede servir en el futuro como rareza comercial. Los altavoces son los X-Array, que ya fueron utilizados en otras giras de AC/DC, y que también suelen llevar consigo otros mitos en activo, como los Rolling Stones.

Asegurándose de que todo suena como es debido estará el ingeniero Paul Pab Boothroyd, quien fuera durante años técnico fiel de Paul McCartney y fichado en los 90 por el grupo australiano. El espectacular diseño de iluminación corre a cargo de Patrick Woodroffe, quien ha concebido un monumental arco cuajado de potentísimos focos Alpha Beam 300: una verdadera explosión de luces como pocas veces se han visto en un escenario sevillano.

Entre los elementos escénicos previstos en el montaje, destaca la locomotora de tamaño real que según lo previsto emergerá del escenario en el tema Rock' n' Roll Train, o la gigantesca campana de 1.500 kilos de peso que acompaña la interpretación del conocido himno Hell Bells. Tratándose de AC/DC, un grupo que tan pronto despliega en escena una muñeca hinchable de más de diez metros como una fila de cañones que disparan billetes de dólar con la efigie del carismático Angus Young -cotizadísimos al parecer entre los coleccionistas, mucho más que si fuera dinero contante y sonante-, podemos esperar literalmente cualquier cosa.

Por lo demás, fuentes de la organización aseguran que el paso del Black Ice Tour por la Cartuja dará trabajo a 150 vigilantes de seguridad, 80 empleados de carga y descarga y cinco chóferes, amén de 80 contratados fijos que el grupo lleva en su gira, 19 conductores de tráilers y siete de autobús. Resulta difícil calcular el impacto económico de un evento como éste para la capital hispalense. Lo seguro es que mañana Sevilla será, siquiera sea por unas horas, la meca soñada para miles y miles de amantes del heavy metal.

1 comentario:

EL PAPI MAGASE dijo...

Ramón cuidado con los wiskicies y las sustancias esas,jajajajajajajajaja,que te lo pases de cine hermano,flipa en colores y traenos fotos para ver como te lo has pasado,un abrazo de tu hermano manue.

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida