sábado, 12 de junio de 2010

Más fotos indéditas de los Stones




La casa de subastas Bonham, ubicada en Inglaterra, saca a subasta varias fotografías (muchas de ellas ineditas) de varios pesos pesados de la música.

El material de la banda irlandesa consta de 16 fotos valuadas entre 15.000 y 20.000 dolares. Pero no es lo único que se puede conseguir, ya que están en subasta también fotografías de Rolling Stones y Led Zeppelin y U2.

Del grupo de Robert Plant y Jimmy Page existen unas fotos de 1973, durante la entrega de unos discos de oro efectuada en Estocolmo. El trabajo fue obra del fotógrafo Bengt H. Malmqvist, y las 56 imágenes nunca antes vistas valen más de 30.000 dolares cada una. Por ultimo hay disponibles unas imágenes tras bambalinas de los Rolling, que datan de mediados de los 60 y cuyo precio es de 5000 dolares aproximadamente.

fuente: cucharasonica.com


El plato fuerte del lote de los Stones es una colección de los Rolling Stones con fotos tomadas con Polaroid, en su mayoría, con Mick y Bianca Jagger como protagonista. Otra de las joyas es un retrato con firma de lujo: Andy Warhol. La mayoría de ellas fueron capturadas en los años 60 y muestran a sus satánicas majestades en una pose relajada e informal y reflejan un ambiente reposado en el backstage. El juego de 51 fotografías, cuyo autor se desconoce y con comentarios escritos, tiene un precio estimado de entre 1.200 y 1.800 euros.


Todas las fotografías está tomadas en la década de los 70, época increíblemente fértil donde se escribieron muchas de las más grandes canciones de todos los tiempos. La aparición de estas joyas, es una nueva manera de acercarnos a la historia de la música,porque grupos como U2 o los Rolling es la historia viva de la música del siglo XX .....nosotros,nos conformaremos con verlas,porque gastarse 5.000 euros en una foto, solo está reservad para personas de bolsillos llenos , economías holgadas y locura total.

No hay comentarios:

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida