martes, 7 de septiembre de 2010

"ANGIE" 1973



Este tema de los Stones,que muchos conocereis,aunque no seais rollingmaniacos,es un tema que ,en este momento de mi vida,me trae muchos recuerdos,me reconforta y me da fuerzas.Tras perder a un gran amigo,tengo problemas familiares, de salud y mucho trabajo,asi que apenas me queda tiempo para pasarme por vuestros blogs y tener al dia el mio.Aprovecho que tengo un ratito para escribir,sobre Angie,aprovechando ,también el parón ligero.


portada del disco en su versión americana

Este tema nace el mismo año que un servidor,en el 1973,dentro del LP "Hoad geats soup",sopa de cabra jefe(o cabrón)diríamos nosotros..jjajaj vaya nombrecito para un disco no?
Pues este Angie,fue el primer single del disco,y el tema mas recordado del mismo,siendo numero uno en las listas de USA y Gran Bretaña.La casa discográfica,quería otro Bronw Sugar,para seguir con la misma linea rockera,pero Jagger y Richards se decantarón,por una balada genial y única.sello rolling stone,entre guitarras acústicas y un genial piano,nos cuenta una historia de desamor o el final de un gran amor.



www.quedeletras.com



TRADUCIÓN DE LA LETRA

Angie, Angie, cuando van a aquellas nubes oscuras desaparecer?
Angie, Angie, donde van a conducirnos de aquí?
Sin amor en nuestras almas y ningún centavo en nuestros abrigos
No se puede decir que estamos satisfechos
Pero Angie, Angie, no puedes decir que nunca intentamos
Angie, eres hermosa, pero ¿no es hora de decir adiós?
Angie, todavía te amo, recuerda todas aquellas noches que lloramos?
Todos los sueños que tuvimos tan cerca, parece que va todo para arriba en el humo
Deja que te susurre al oído:
Angie, Angie, donde van a conducirnos de aquí?
Oh, Angie, no llores, todos tus besos todavía son dulces
Odio esa tristeza en tus ojos
Pero Angie, Angie, ¿no es hora de decir adiós?
Sin amor en nuestras almas y ningún centavo en nuestros abrigos
No se puede decir que estamos satisfechos
Pero Angie, aún te quiero, nena
Andando por la mire veo tus ojos
No es una mujer que viene cerca de ti
Vamos nena, seca tus ojos
Pero Angie, Angie, ¿no es bueno estar vivo?
Angie, Angie, no pueden decir que nunca intentamos

DUSFRUTAR DE ANGIE,AMIGOS



Hay muchas versiones acerca del origen de la canción, la más común es que este tema fue escrito por Jagger para la esposa de David Bowie, Angela, pero el mismo Jagger ha desmentido los rumores sobre este asunto. Richards afirma que el título y los acordes de la canción los tenía un año antes. Por lo mismo, "Angie" puede estar relacionado con la hija recien nacida de Richards de nombre Angela. copiado de wikipedia


Por otra parte,comunicaros que este,mi humilde,e insignifacante blog,en la red de redes,y tras dos años y pico de vida,ha traspasado la barrera de las 50.000 visitas.Gracias a todos los que siempre pasais y a los que lo haceis de vez en cuando y a los que han pasado ,aunque solo sea una vez y de pura casualidad.
Gracias ,amigos y como dijo alguien,no se quién
"Prefiero la calidad,que la cantidad"

2 comentarios:

QUEQUENO dijo...

Un fuerte abrazo ramon yo esta musica como q no me mola prefiero el rap e hip hop pero si te mando animos de tu amigo quequeno uno q entiende de bajonas nos vemos tio

Denys dijo...

Buenas Ramón, pues si, Angie es una canción que me llevo a correr todos los días en mi MP4, es una pasada como muchas de las canciones de las "piedras rodantes". Siempre hay canciones que nos traen aires de nostalgia, a mi me pasa con el gran Michael Jackson (DEP). Un abrazo y ánimo que después de la lluvia siempre sale el sol.

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida