martes, 29 de junio de 2010

"Breve História del Sevilla FC"


portada

Sale a la luz el libro "BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC, desde Tablada a mejor equipo del mundo".

Ramón Sánchez-Pizjuán en un momento muy determinado de su periplo como presidente sevillista dijo: “La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios".

Esta frase y lo que significa no era gratuita y estaba encuadrada perfectamente en un momento dónde se comenzaba a contar la historia del Sevilla FC, por parte de otros de forma tendenciosa, donde se pretendía dibujar una historia del Club grande de Andalucía distorsionada y encaminada a minusvalorar sus logros y sus éxitos. Don Ramón ya se dio cuenta de las intenciones de algunos para manchar esta gloriosa historia.

Como dijo Antonio Burgos en su momento “En Sevilla es muy difícil hacerse perdonar los éxitos”.

Quienes la escribieron a lo largo de los tiempos no fueron capaces de conseguir frenar que esta historia se basase en bulos populares y leyendas urbanas que se extendieron como la pólvora y conforme pasaron los años se hacía cada vez más necesario escribir una historia fiel, ajustada a lo ocurrido realmente, con la documentación necesaria que hiciese las veces de notario de la realidad. Nunca en el caso sevillista pudo aplicarse demostradamente eso de que si el río suena, es que agua lleva, pues lo que sonaba fueron simples cantos de sirena.

Investigar profundamente sobre lo ocurrido a lo largo de más de cien años de historia era una necesidad imperante y una asignatura pendiente del sevillismo, donde urgía que los propios sevillistas contasen su propia historia y en esto, “Los guardianes de la memoria”, un grupo de investigadores nacido en el seno de su sevillismo, acometen la ardua tarea de desentrañar los entresijos de los ancestros que nos llevaron a la gloria.

Una investigación rigurosa, científica, discutida una y mil veces para ajustarla en su sitio dentro de un rompecabezas casi sin límites, horas y horas de hemeroteca, documentación y búsqueda de los testimonios veraces.

Un grupo de investigadores, de entre los que surgen Juan Castro, Agustín Rodríguez, Carlos Romero y Luís Julio del Zapatero para publicar un libro, que brevemente explicará de forma fácil y pedagógica lo ocurrido en el transcurrir de los años desde que un grupo de “sportmen” allá por 1890 iniciaron esa maravillosa aventura que hoy se llama “Sevilla FC” y que se cuenta hasta nuestros días.

Todo concentrado en 288 páginas con fotografías en blanco y negro, correspondientes a su época y en color, muchas de ellas únicas y que nunca antes fueron publicadas, por lo tanto desconocidas hasta hoy. Un libro de cabecera del sevillista, (y del que no lo es) organizado cronológicamente que agilizará su consulta de aquellos aspectos verdaderamente relevante del fútbol sevillano.

Un libro en el que se revelan cuestiones hasta ahora inescrutadas que sorprenderá a muchos. Que no es polémico, pero que no dejará a nadie indiferente.

De Tablada a mejor equipo del mundo, una historia apasionante, una pasión por el club que siempre nos llevó a la gloria.

El libro será presentado por José María del Nido, presidente del Sevilla FC, en el Círculo del Centenario el próximo día 1 de julio a las 20.00h.

www.vivaelsevilla.com

entero


Fin de Temporada de La Bombonera



Hoy ha tenido lugar,el último programa de La Bombonera,el debate del Sevillismo.El programa de SFC-TV,lider de audiencia en la noche de los lunes.PAra despedir la temporada,Don Jose MAría Del Nido,ha asistido al programa,como invitado de lujo,para poner el broche de oro,a esta temporada gloriosa.HAn asistido todos lo tertulianos,que habitualmente acuden todos los lunes(no lo voy a nombrar por que son muchos),ya tras el descanso publicitario,le tocó el turno a los periodistas de los medios sevillanos.
Gran programa para despedir la temporada.

Ahora,ha acontecido un detalle,feo.No voy a dar nombres,pero se ha hecho mención y se ha felicitado,al ganador del pasado concurso en el blog de Jose,al cual he felicitado en varias ocasiones y me reitero en ellas.Se ha hecho mención al tercer blog,ese blog invisible,que nadie lee.Sin embargo hay un segundo puesto,al cual NO se ha hecho mención siquiera,y el segundo estaba sentado allí mismo con todos los demas.Tal vez no sabián quién era el segundo,o tal vez,se les pasó,o tal vez....

este segundo blog se merece por lo menos que lo hubieran mencionado,solo por respeto,al estar sentado allí mismo.Por lo menos así pienso yo.....si alguién se da por aludido,estoy a vuestra entera disposición,queridos anónimos,o no tan anónimos ya.
No tengo que recordaros que los insultos y menosprecios seran tirados a la papelera en el acto.


domingo, 27 de junio de 2010

AC/DC:Inolvidable noche en Sevilla








Si tengo que llegar a una conclusión,de todo lo que viví en la mágica noche de ayer,26 de Junio del 2010,es que no te puedes morir sin haber visto a AC/DC en directo.





Impresionante,colosal,espectacular,sublime,inolvidable,histórico,
me faltan adjetivos....Sin duda,de largo, el mejor concierto de la historia de esta ciudad,con permiso de los U2,que tocan en septiembre.

Segun las cifras de la organización,fueron unas 62.000 almas las que estuvimos en el Estadio Olímpico de Sevilla,en el penúltimo,de la que puede,la última gira de la mítica banda australiana.Jamas pense que me hicieran llorar los cabrones estos :)


Vamos con la crónica del concierto:

Llegamos sobre las seis de la tarde a los aledaños del Estadio Olímpico,gran odisea llegar a él,el punto negro del Olímpico,sige siendo los accesos al mismo,ya que la Guardia Civil,se encarga de cerrar todos los accesos y te hacen entrar por la Ronda SuperNorte,vengas de donde vengas.





La Marea Negra,ocupaba los aparcamientos,barbacoas,paellas,muchas neveras,muchas horas de espera,de la gente que venían de fuera,de toda España,incluso muchos fans incondicionales de otros paises europeos,muchas botellonas(como debe ser en tan magno evento)y muchas camisetas negras y ganas de pasarlo bien.Muchas mujeres guapas,ataviadas con camisetas de AC/DC,y,como no,los famosos cuernos de lucecitas,que vendían al módico precio de 5 euritos.Como es habitual en los conciertos de AC/DC,muchos fans dizfrazados de Angus Young,como podeis ver en la foto.






Entre copa y copa,abrazos y risas,se iva a cercando la hora.Poco a poco ivan apareciendo todos mis colegas.Dura tarea ir reuniendonos todos,con tanta gente por medio.Ya estaban tocando los teloneros,cuando nos encaminamos hacia la puerta P,por donde teníamos que entrar.Fue ,entonces cuando me encontre con mi gran amigo Humberto,el capo y señora.Grande el abrazo,que nos dimos,pues ya pensaba que no lo iva a ver,y juntos,no de la mano ejjeje)entramos en el coliseo cartujano.




Cual fue mi sorpresa,que al entrar en la grada ,mis queridos Rolling Stones,estaban sonando para amenizarnos la espera,sonaron varios clásicos,como el Jumping Jack Flash,que incluso se coreó y cantó,por el público asistente,y es que los Stones,son un poco los padres de todo esta locura rockera.

El comienzo del concierto fue grandisimamente espectacular. Sobre las gigantes pantallas del escenario se proyectaron imágenes de animación de un tren en marcha con un Angus Young caricaturizado en una escena muy erótica que anunciaba el alto voltaje musical. Tras una explosión de fuegos artificiales, sobre el escenario salieron Brian Johnson, Angus Young con su legendario uniforme de colegial, y toda la banda .





Se desató la locura,ya no paré de votar y bailar y cantar los temas,que se fueron sucediendo ,uno tras otro. Ni que decir tiene,que todos los conciertos de la banda son un homenaje al desaparecido cantante Bon Scott, que lideró la banda hasta su dramática muerte en 1980,por un coma etílico,ahogado en su propio vómito,segun cuenta la leyenda urbana.

Brian Jhonson,saludo al público "GOOD NIGHT;SEVILLA"
«We are going to rock you and the Spanish ladies» —«vamos a ofreceros rock a ustedes y a las chicas españolas»—Grandes,muy grandes...

Puede que el sonido,no fuera todo lo bueno,que esperabamos,no en potencia,sino en calidad,ya que había momentos en que la voz de Brian,no se escuchaba bien en la grada,y el chaston de la batería rebotaba en el gol,y se escuchaba desfasado,pero claro,hay que recordar,que el Estadio no está diseñado para conciertos,sino para eventos deportivos,eso por poner un pero.

Solo con ver al gran Angus Young,corriendo de un lado a otro del escenario,retorciendose,saltando,haciendo lo cuernos,y con todas sus poses características,a sus 60 y pico de años ,hay que rendirse a él,quitarse el sombrero y hacerle reverencias.Entre tema y tema el público coreaba aquello de"oee,oee,oee,oeeeee!!!!""""

Riff tras riff,llegó uno de los momentos cumbres de la noche,impecable Angus en Thunderstruck,que desató la locura en el Olímpico(como comenté antes,jamas pense que un tio tan feo y con una guitarra me hicera llorar,jamas),camiseta en la mano(a modo de bufanda),y dando saltos,llegamos al ecuador del concierto.Llegé la hora del blues,The Jack,otro clásico de la banda,que fue muy celebrado por todos.Angus aprovechó,el tema para hacer su estriptese particular,despojarse de la corbata,y el uniforme de colegial,y enseñarnos sus calzones(el culete,en el que se leía AC/DC,genial,genial,grande!!!





En este tema las pantallas mostraron primeros planos de chicas del público, para regocijo de ellas.

Otro momento cumbre(y otro homenaje a Bon Scott),cuando bajó la campana de 1.500 kilos de peso,en la que Brian se colgó haciendola sonar,para comenzar el clásico "Hell´s Bells"

Enfilamos la recta final del concierto la bestial TNT y Whole Lotta Rosie (mi tema favorito de Angus),en la que aprecio en el escenario ,la famosa muñeca hinchable de diez metros de altura.

. Luego llegó,otro clásico "Let There Be Rock", tras el cual Young se desmarcó con un impresionante solo de guitarra que nos dejó boquiabiertos ,sobre una plataforma que lo elevó sobre la multitud,con lluvia de confetti incluida.



Tras una breve pausa,para recuperar aliento,enfilamos los dos últimos temas de la noche"Highway to Hell»", uno de los temas míticos de la historia del rock,y de la banda. Y como broche a esta mágica noche, sonó «For Those About Rock (We Salute You)».Con sus correspondientes cañones piratas disparando una y otra vez,a los compases de la guitarra de Angus y la voz de Jhonson .AC/DC,llegó,vio y venció.Los clásicos fuegos artificiales despidieron a los 60 mil y pico de fans,que nos ivamos en estado de éxtasis rockero,padres ,hijos e inclusos abuelos ,abandonaban el recinto,con la sensación de haber tocado el cielo(o el infierno,segun como se mire)con la puntita de los dedos.

AC/DC es el claro ejemplo viviente de que los viejos rockeros nunca mueren,como decía el Gran Miguel Rios.

Noche inolvidable,todavía con la resaca encima,me estoy pellizcando,para saber si todo esto que os cuento,lo soñé o fue verdad :)

For those about to rock, we salute you
Yes we do
For those about to rock, we salute you
Oooh, we salute!
Oooh, ooooh yeah!!!

JAMAS,UN TIO CON UNA GUITARRA, ME HA HECHO TAN FELIZ
LARGA VIDA AL ROCK!!

LARGA VIDA A LOS AC/DC!!

viernes, 25 de junio de 2010

AC/DC :La artilleria ya está en Sevilla


No quiero ser pesaito con el tema,pero mañana tendremos a la mítica banda australiana,en casa.

He visto en la tele y,por increible que parezca...ya hay gente en la cola,esperando para mañana.

Gran previa,solo comparable a la de una gran final,viviremos mañana,si el diablo quiere....

A continuación os dejo un artículo del Correo de ANdalucía,con nos da muchos datos y esta genial.

Y otro video para ir entonandonos,mañana ,a estas horas estaré preparando las neveras,los bocatas,los botellines,los wiskicies,y las sustancias estupefacienticas :)




La banda de Angus Young desplegará un impresionante montaje mañana en el Estadio Olímpico

Mediaa docena de tráilers negros aparcados ayer en las inmediaciones del Estadio Olímpico no dejaban lugar a dudas: la artillería de AC/DC -por usar un símbolo caro a sus incondicionales desde los tiempos de For Those About the Rock- ya ha desembarcado en La Cartuja, y este sábado desplegará toda su potencia sonora y visual.

Los amantes de las cifras se frotan las manos ante espectáculos como este paso por la capital hispalense de los rockeros australianos y su Black Ice Tour, que comenzó en Pensilvania en octubre de 2008 y supera ya los 160 conciertos en cuatro continentes. Se calcula que más de 1.125.000 espectadores han visto hasta la fecha a Angus Young y los suyos en vivo y en directo, con una recaudación próxima al millón de dólares, sólo en tickets.

En Sevilla -con entradas de grada sin numerar todavía a la venta- serán unas 60.000 almas las que aclamen a esta leyenda viva del rock duro, que en esta gira ha tirado la casa por la ventana: 500.00 watios de luz y 200.000 de sonido, con un escenario de 50 toneladas, compondrán el armazón de un show que se promete inolvidable.

En cuanto a la tecnología utilizada por los diseñadores del Black Ice Tour, todo está a la última, incluyendo una mesa vintage Pro40 junto con una mesa digital PRO6, mientras que el control de monitores corre a cargo de una mesa Heritage 4000. Todos los conciertos de la gira son además registrados por un dispositivo DN9696, considerado el mejor grabador digital del mundo: nunca se sabe qué material puede servir en el futuro como rareza comercial. Los altavoces son los X-Array, que ya fueron utilizados en otras giras de AC/DC, y que también suelen llevar consigo otros mitos en activo, como los Rolling Stones.

Asegurándose de que todo suena como es debido estará el ingeniero Paul Pab Boothroyd, quien fuera durante años técnico fiel de Paul McCartney y fichado en los 90 por el grupo australiano. El espectacular diseño de iluminación corre a cargo de Patrick Woodroffe, quien ha concebido un monumental arco cuajado de potentísimos focos Alpha Beam 300: una verdadera explosión de luces como pocas veces se han visto en un escenario sevillano.

Entre los elementos escénicos previstos en el montaje, destaca la locomotora de tamaño real que según lo previsto emergerá del escenario en el tema Rock' n' Roll Train, o la gigantesca campana de 1.500 kilos de peso que acompaña la interpretación del conocido himno Hell Bells. Tratándose de AC/DC, un grupo que tan pronto despliega en escena una muñeca hinchable de más de diez metros como una fila de cañones que disparan billetes de dólar con la efigie del carismático Angus Young -cotizadísimos al parecer entre los coleccionistas, mucho más que si fuera dinero contante y sonante-, podemos esperar literalmente cualquier cosa.

Por lo demás, fuentes de la organización aseguran que el paso del Black Ice Tour por la Cartuja dará trabajo a 150 vigilantes de seguridad, 80 empleados de carga y descarga y cinco chóferes, amén de 80 contratados fijos que el grupo lleva en su gira, 19 conductores de tráilers y siete de autobús. Resulta difícil calcular el impacto económico de un evento como éste para la capital hispalense. Lo seguro es que mañana Sevilla será, siquiera sea por unas horas, la meca soñada para miles y miles de amantes del heavy metal.

miércoles, 23 de junio de 2010

Los Stones en Copa Cabana



Mi amigo Javi,me manda este video de los Rolling,sobre el famoso concierto en las playas de Rio de Janeiro,de forma gratuita ante un millón de personas.el documental dura 45 minutos,pero es un documental de National Geographic,y no tengo que deciros más se llama:" Inside Rollings Stones en Rio.El concierto fue en hace ahora un año,en junio del 2010.




Y os copio una noticia del concierto :



EN LA PLAYA DE COPACABANA

Los Rolling Stones reúnen a un millón de personas en un concierto gratuito en Rio de Janeiro

Los Rolling Stones reúnen a un millón de personas en un concierto gratuito en Rio de Janeiro  (Imagen: EFE/André Luz Mello)

Los Rolling Stonesreunieron el sábado a un millón de admiradores brasileños en un concierto gratuito en la popular playa de Copacabana, en Rio de Janeiro.

El recital fue seguido por los miles de 'fans' que se agolparon en la playa y los que se dieron cita en los botes, incluyendo un crucero, que atestaron las aguas cercanas a la costa.

Pese a ello, el cuarteto británico no llegó a batir el récord de 3,5 millones de personas que logró reunir en este mismo lugar en 1994 el británico Rod Stewart.

Fuentes de las autoridades de Defensa Civil señalaron que 300 personas tuvieron que recibir ayuda médica a lo largo de todo el día, pues desde primeras horas de la mañana se comenzó a registrar la llegada de aficionados de 'sus majestades satánicas'.

Jumpin'Jack Flash

La banda, que actuaba por tercera vez en Brasil, comenzó el concierto con el tema "Jumpin' Jack Flash", y prosiguió con varios éxitos antiguos y algunas canciones de su nuevo álbum, "A Bigger Bang", intercaladas.

La Policía de Rio desplegó a un total de 10.000 policías efectivos para el evento, el triple de los que patrullan durante las celebraciones de Año Nuevo, que estuvieron acompañados de unos 600 bomberos y miembros de defensa civil y guardacostas.

Tiberio en itálica



Parece el título de una peli de romanos,pero no ...en la calurosa mañana de hoy,y en el marco incomparable de las Ruinas de Itálica de Sevilla,mas concretamente,en el Mirador de Itálica,con el Anfiteatro a sus espaldas;ha sido presentado Tiberio Guarente,emperador italiano,para el centro del campo nervionense.






"Creo que soy un centrocampista moderno, completo, con cualidades ofensivas y defensivas. También creo que tengo capacidad para dirigir el juego. Un centrocampista italiano de referencia para mí es De Rossi".
Estoy encantando, pero sobre todo estoy muy contento por estar en el mejor equipo de la ciudad".

Eso es seguro Tiberio,miarma jajajaj

II Edición Premios BLOGSFCFUTBOL


Como ya sabreis durante estos días se ha estado celebrando la segunda edición de los premios de Blogsfcfutbol,de mi amigo Jose,Esta noche a las 12 horas se han cerrado las votaciones con el siguiente resultado.Nacho Mateos,con su blog "Latidos de Nervión",ha sido el ganador del concurso.
Enhorabuena a NAcho desde Sevilla-Stones.Un blog que ha irrumpido con fuerza en la red,de visita obligada,y a la vista está, que tiene gran número de seguidores,por sus 123 puntos conseguidos.




1
Latidos de Nervión
123
2
Almas Sevillistas
84
3
Jesús Alvarado
83
4
La palangana mecánica
82
5
Columnas Blancas
54
6
Mayte Carrera
47
7
RamonStones
24
8
Sevillismo desde la cuna
23
9
Blanco y Rojo es mi Color
21
10
Ayer y Hoy Sevillista
17
11
El Alminar de Nervión
15
12
Talibán Sevillista
15
13
Papi Magase
14
14
Amor Sevillista
13
15
Voladizo Gol Sur
12
16
Orgullo Sevillista
12
17
Vamos mi sevilla
9
18
Sevillismo y más
7
19
El blog del Sevillista
6
20
Argentina es sevillista
6
21
Gol Sur, Tribuna Alta
4
22
Un Sevillista Cualquiera
4
23
De Granito
3
24
Emtho
3
25
Joan Morán, un sevillista en BCN
3
26
Contigo Siempre
3
27
Puerta 15
3
28
Algarivo
2
29
PCS Pepe Castro
1
30
Cromos del Sevilla
1
Pero digo que hay muchos blogs merecedores del premio,porque todos nos dejamos nuestro tiempo y trabajo en ello.El PApi,Sevillismo desde la Cuna,Puerta 15,Joan,MAyte,Rafa,Il Capo,Giulio,LA palangana,el voladizo,el ayer y hoy,los cromos,el segmentador,columnas,Juan Angel....todos sois Grandes.
Con solo un punto que hayais recibido,significa que alguien os lee.
Enhorabuena a todos!!

Y felicitar a Jose ,por su gran iniciativa,que seguro que perdura en el tiempo,como un clásico de la Blogosfera Sevillista.


Post del post:gracias a todos los que me votaron,de corazón!!

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida