domingo, 27 de junio de 2010

AC/DC:Inolvidable noche en Sevilla








Si tengo que llegar a una conclusión,de todo lo que viví en la mágica noche de ayer,26 de Junio del 2010,es que no te puedes morir sin haber visto a AC/DC en directo.





Impresionante,colosal,espectacular,sublime,inolvidable,histórico,
me faltan adjetivos....Sin duda,de largo, el mejor concierto de la historia de esta ciudad,con permiso de los U2,que tocan en septiembre.

Segun las cifras de la organización,fueron unas 62.000 almas las que estuvimos en el Estadio Olímpico de Sevilla,en el penúltimo,de la que puede,la última gira de la mítica banda australiana.Jamas pense que me hicieran llorar los cabrones estos :)


Vamos con la crónica del concierto:

Llegamos sobre las seis de la tarde a los aledaños del Estadio Olímpico,gran odisea llegar a él,el punto negro del Olímpico,sige siendo los accesos al mismo,ya que la Guardia Civil,se encarga de cerrar todos los accesos y te hacen entrar por la Ronda SuperNorte,vengas de donde vengas.





La Marea Negra,ocupaba los aparcamientos,barbacoas,paellas,muchas neveras,muchas horas de espera,de la gente que venían de fuera,de toda España,incluso muchos fans incondicionales de otros paises europeos,muchas botellonas(como debe ser en tan magno evento)y muchas camisetas negras y ganas de pasarlo bien.Muchas mujeres guapas,ataviadas con camisetas de AC/DC,y,como no,los famosos cuernos de lucecitas,que vendían al módico precio de 5 euritos.Como es habitual en los conciertos de AC/DC,muchos fans dizfrazados de Angus Young,como podeis ver en la foto.






Entre copa y copa,abrazos y risas,se iva a cercando la hora.Poco a poco ivan apareciendo todos mis colegas.Dura tarea ir reuniendonos todos,con tanta gente por medio.Ya estaban tocando los teloneros,cuando nos encaminamos hacia la puerta P,por donde teníamos que entrar.Fue ,entonces cuando me encontre con mi gran amigo Humberto,el capo y señora.Grande el abrazo,que nos dimos,pues ya pensaba que no lo iva a ver,y juntos,no de la mano ejjeje)entramos en el coliseo cartujano.




Cual fue mi sorpresa,que al entrar en la grada ,mis queridos Rolling Stones,estaban sonando para amenizarnos la espera,sonaron varios clásicos,como el Jumping Jack Flash,que incluso se coreó y cantó,por el público asistente,y es que los Stones,son un poco los padres de todo esta locura rockera.

El comienzo del concierto fue grandisimamente espectacular. Sobre las gigantes pantallas del escenario se proyectaron imágenes de animación de un tren en marcha con un Angus Young caricaturizado en una escena muy erótica que anunciaba el alto voltaje musical. Tras una explosión de fuegos artificiales, sobre el escenario salieron Brian Johnson, Angus Young con su legendario uniforme de colegial, y toda la banda .





Se desató la locura,ya no paré de votar y bailar y cantar los temas,que se fueron sucediendo ,uno tras otro. Ni que decir tiene,que todos los conciertos de la banda son un homenaje al desaparecido cantante Bon Scott, que lideró la banda hasta su dramática muerte en 1980,por un coma etílico,ahogado en su propio vómito,segun cuenta la leyenda urbana.

Brian Jhonson,saludo al público "GOOD NIGHT;SEVILLA"
«We are going to rock you and the Spanish ladies» —«vamos a ofreceros rock a ustedes y a las chicas españolas»—Grandes,muy grandes...

Puede que el sonido,no fuera todo lo bueno,que esperabamos,no en potencia,sino en calidad,ya que había momentos en que la voz de Brian,no se escuchaba bien en la grada,y el chaston de la batería rebotaba en el gol,y se escuchaba desfasado,pero claro,hay que recordar,que el Estadio no está diseñado para conciertos,sino para eventos deportivos,eso por poner un pero.

Solo con ver al gran Angus Young,corriendo de un lado a otro del escenario,retorciendose,saltando,haciendo lo cuernos,y con todas sus poses características,a sus 60 y pico de años ,hay que rendirse a él,quitarse el sombrero y hacerle reverencias.Entre tema y tema el público coreaba aquello de"oee,oee,oee,oeeeee!!!!""""

Riff tras riff,llegó uno de los momentos cumbres de la noche,impecable Angus en Thunderstruck,que desató la locura en el Olímpico(como comenté antes,jamas pense que un tio tan feo y con una guitarra me hicera llorar,jamas),camiseta en la mano(a modo de bufanda),y dando saltos,llegamos al ecuador del concierto.Llegé la hora del blues,The Jack,otro clásico de la banda,que fue muy celebrado por todos.Angus aprovechó,el tema para hacer su estriptese particular,despojarse de la corbata,y el uniforme de colegial,y enseñarnos sus calzones(el culete,en el que se leía AC/DC,genial,genial,grande!!!





En este tema las pantallas mostraron primeros planos de chicas del público, para regocijo de ellas.

Otro momento cumbre(y otro homenaje a Bon Scott),cuando bajó la campana de 1.500 kilos de peso,en la que Brian se colgó haciendola sonar,para comenzar el clásico "Hell´s Bells"

Enfilamos la recta final del concierto la bestial TNT y Whole Lotta Rosie (mi tema favorito de Angus),en la que aprecio en el escenario ,la famosa muñeca hinchable de diez metros de altura.

. Luego llegó,otro clásico "Let There Be Rock", tras el cual Young se desmarcó con un impresionante solo de guitarra que nos dejó boquiabiertos ,sobre una plataforma que lo elevó sobre la multitud,con lluvia de confetti incluida.



Tras una breve pausa,para recuperar aliento,enfilamos los dos últimos temas de la noche"Highway to Hell»", uno de los temas míticos de la historia del rock,y de la banda. Y como broche a esta mágica noche, sonó «For Those About Rock (We Salute You)».Con sus correspondientes cañones piratas disparando una y otra vez,a los compases de la guitarra de Angus y la voz de Jhonson .AC/DC,llegó,vio y venció.Los clásicos fuegos artificiales despidieron a los 60 mil y pico de fans,que nos ivamos en estado de éxtasis rockero,padres ,hijos e inclusos abuelos ,abandonaban el recinto,con la sensación de haber tocado el cielo(o el infierno,segun como se mire)con la puntita de los dedos.

AC/DC es el claro ejemplo viviente de que los viejos rockeros nunca mueren,como decía el Gran Miguel Rios.

Noche inolvidable,todavía con la resaca encima,me estoy pellizcando,para saber si todo esto que os cuento,lo soñé o fue verdad :)

For those about to rock, we salute you
Yes we do
For those about to rock, we salute you
Oooh, we salute!
Oooh, ooooh yeah!!!

JAMAS,UN TIO CON UNA GUITARRA, ME HA HECHO TAN FELIZ
LARGA VIDA AL ROCK!!

LARGA VIDA A LOS AC/DC!!

9 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Solo con leer tu post,es capaz uno de sentir que ha estado alli.
Muy grande tu post.
Cualquiera diria que AC/DC hasta te gusta...
Ya lo creo que si.
Yo no quisiera morirme sin vivir tambien un concierto de los rolling. Espero cumplir mi sueño algun dia.
un abrazo

EL PAPI MAGASE dijo...

me alegro de que os lo pasarais tan bien,un abrazo crackes.

albert del Ramo dijo...

Espero que te lo hayas pasado bien!


Porfavor pasate por: Sentimentaronja y comenta

quicoto dijo...

Genial crónica.

Mañana me voy a verlos a Bilbao :)

Mayte Carrera dijo...

¡Qué pedazo de crónica!
Me alegro de que te lo pasaras tan bien.
Como decía un amigo mío, la vida son 4 días y 3 de ellos están nublados, para uno que hay bueno, hay que aprovecharlo.
Un beso

Il capo hispalensis dijo...

Totalmente de acuerdo, jamás pensé que me emocionaria de esa forma con AC/DC, increíble... Vaya foto tio.

Un abrazo.

RaMonStones dijo...

Juan ,eso he intentando,trasnmitir todo lo que sentía viviendo el concierto,desde la prevía hasta que terminó(y creo que lo he conseguido)gracias...seguro que nos iremos a ver a los rolling,pues aunque prezca raro,yo tampoco los he visto
..un abrazo!!!

papi muy grande,hermano..un abrazo!!

albert,seguro que si .un saludo

quicoto,pos lo vas a flipar,colega!

mayte,gracias ..ya me puedo morir trankilo,jajja,bueno no,,tengo que ver a los ROLLING un beso!!

Capo,espectacular tio,pedazo de foto,si señor..q pena q ya nos vimos mas,con la puta barra,y me fui corriendo que empezaban ya jajja
un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ramoncito vaya peazo de cronica que te has marcado,y vaya peadazo de blog que tienes,chaval.
¡enhorabuena!
ya te dire quién soy cuando te vea
jejeje..

RaMonStones dijo...

gracias,anónimo (conocido),,ya me daras la sorpresa,pero me parece que se quién eres

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida