martes, 8 de junio de 2010

Sevillistas en los Mundiales




Hoy publica ,El Correo de Andalucia,un artículo muy interesante,del cual cojo algunos apuntes.
Hasta cinco jugadores del Sevilla estaran en Sudáfrica(como ya sabeis),Solo espero y deseo,que despues de la que se lió en el Nigeria-Corea,con la avalancha de aficionados,sin entrada asaltando,literalmente,las puertas del Estadio,ha sido un milagro,que solo sean 15 los heridos,pues las imagenes son aterradoras de verdad.Lo graciosos es que la FIFA,se la va las manos y dice que la organización de ese partido amistoso,preparatorio para el Mundial,no era organizada por ellos sino por la Federación Nigeriana,tras esta reflexión en voz alta,sigo con el post:

Jesús Navas,Romaric,Zokora,Squillaci y Luis Fabiano,estarán con sus respectivas selecciones representando ,también,al Sevilla Fc en los Mundiales.Me alegraré por cada gol que meta Fabiano,o Squillaci.o Navas.....

Solo en el Mundial de Italia´90 fueron 5 sevillistas al Mundial:
Manolo Jiménez y Rafa Paz (España), Polster (Austria), Dassaev (URSS) y Bengoechea (Uruguay),el Sevilla de Luis Cuervas y Vicente Cantatore.

Estos son todos los sevillistas que han participado en Mundiales:

ITALIA 1934. Guillermo Campanal y Fede Saiz (España).
BRASIL 1950. Francisco Antúnez (España).
ALEMANIA 1974. Víctor Espárrago (Uruguay).
MÉXICO 1986. Francisco López Alfaro (España).
ITALIA 1990. Manolo Jiménez y Rafa Paz (España), Pablo Bengoechea (Uruguay), Rinat Dassaev (URSS) y Anton Polster (Austria).
ESTADOS UNIDOS 1994. Diego Pablo Simeone (Argentina).
FRANCIA 1998. Miklos Molnar (Dinamarca).
COREA Y JAPÓN 2002. Nico Olivera (Uruguay).
ALEMANIA 2006. Javier Pedro Saviola (Argentina) e Ivica Dragutinovic (Serbia).
SUDÁFRICA 2010. Jesús Navas (España), Luis Fabiano (Brasil), Didier Zokora y Koffi Ndri Romaric (Costa de Marfil) y Sebastien Squillaci (Francia).


Otro dato curioso es que ningún jugador sevillista que jugó con la Roja,consigió marcar algún gol en un Mundial,esperemos que este año con NAvas va a cambiar la cosa.

Para los nostágicos:

CINCO SEVILLISTAS JUNTOS EN LA SELECCIÓN. Hasta cinco jugadores españoles del Sevilla llegaron a coincidir en una convocatoria de la selección. Fue en el amistoso contra Suiza disputado el 19 de junio de 1955, en Ginebra. Ese día, Guillamón, Campanal II y Domenech participaron en el triunfo de España por 0-3, mientras que sus compañeros Arza y Busto se quedaron finalmente sin esa suerte.

Fuente:EL CORREO DE ANDALUCÍA

5 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Son 5 como bien dices, pero podrian haber sido algun otro mas.De no mediar la lesion de Drago, y las ausencias a ultima hora de Escude y Negredo, podria haber sido historico el hecho de haber tenido hasta 8 mundialistas.
Que tengan suerte todos ellos y sobre todo que no vuelvan lesionados, toquemos madera.
Un abrazo

RaMonStones dijo...

Que pena lo de Drago!!,lo de Negredo,se via venir,y Escudfe,yo pensaba que iva con Squillaci,pero Domenech los dejo fuera al final..

por lo menos que no se lesionen,y que hagan un buen mundial,sobre todo fabiano y romaric ,a ver si lo podemos largar ya! :)
un abrazo!

futbollium dijo...

Sin duda Navas y Luis Fabiano pueden salir con un caché muy alto de este Mundial . Yo tambien esperaba la presencia de Escudé .

Un saludo

Mosquetera Mari dijo...

Pues aquí estoy viendo la selección y eso que nunca me ha gustado, pero bueno como tenemos a nuestro duende de los palacios, pues habrá que verla, no ? jaja

una preguntilla ... nos quitarán a Navas ?

un abrazo

RaMonStones dijo...

futbolium,Navas va a estar a un gran nivel,sin duda..Y espero que fabiano,se salga para poder venderlo bien....un saludo!

Mari,yo creo que Navas seguirá,pero claro si Flo se vuelve loco y suelta los 60 kilos..un abrazo!

gracias por comentar!

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida