viernes, 5 de septiembre de 2008

50º Aniversario del Ramón Sanchez Pizjuán




Nuestro Estadio Ramón Sánchez Pizjuán cumple medio siglo de vida el próximo 7 de septiembre.
Es sin duda,un merecido homenaje a este Estadio,que tan buenos momentos nos ha dado .... además estamos hablando de posiblemente el tercer campo más prestigioso del país. Al menos, sólo el Santiago Bernabéu y el Camp Nou(con el permiso de Mestalla y el Calderón) están por encima en lo que se refiere a acoger acontecimientos deportivos de primer nivel. En el Ramón Sánchez Pizjuán se disputaron una de las semifinales del Mundial de 1982, considerado aquel choque que enfrentó a Francia y Alemania como uno de los mejores partidos de la historia, así como una final de Copa de Europa en 1986, que encumbró al Steaua de Bucarest en la cima del fútbol continental.


Asimismo, no está de más recordar que el estadio sevillista es el único del país en el que la selección ha jugado con frecuencia y nunca ha conocido la derrota. España ha jugado en Nervión hasta en 22 ocasiones, ganando 19 choques y cediendo sólo tres empates. El último partido de renombre fue en 1993, cuando se ganó a Dinamarca 1-0 jugando con uno menos la mayoría del encuentro y se logró in extremis la clasificación para el Mundial de Estados Unidos.




El Ramón Sánchez Pizjuán sufrió su primera remodelación en 1974. Ese año el estadio se cerró por completo, porque hasta ese momento los goles carecían de segundo anfiteatro. Seguidamente, en 1982, con motivo del Mundial, al campo se le dio un lavado de cara al coliseo nervionense. A Preferencia se le incorporó una visera, se le dotó de un precioso mosaico,




que con el tiempo se ha convertido en el principal símbolo del estadio, así como de unas completas oficinas que en la actualidad son la sede del Club. Además, se cambió el sistema de iluminación por uno más moderno. Ahora mismo ya tenemos el museo del 50º Aniversario,con entrada libre para socios,se van a colgar banderas,por todo el estadio y un gran mural cubrira el gol sur......

Este domingo,animaremos a los chicos del filial,en su primer encuentro como local frente al Salamanca.Sera a las 19:00 horas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonito y bastante espectacular estadio. No he estado nunca pero me gustaria visitarlo en cuento pudiese. Tiene buena pinta.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida