



Este impresentable ha faltado al respeto a toda una ciudad y a los andaluces al escribir este inoportuno artículo.
Lo mejor de todo es que encima se creerá gracioso y que hará gracia.
Por ello, desde SFCPartidos.com queremos lanzar el mensaje claro y directo a Marca.com para que despida ipso-facto a este intento de periodista para que la próxima vez que hable de Sevilla y Andalucía se lave la boca con jabón.
Si tienes twitter, pincha en este enlace y creemos un 'bombardeo' de RT al twitter de Marca pidiendo la dimisión de Roberto Palomar:
EDITAMOS: Como sabíamos que Marca.com iba a borrar el artículo hemos subido el artículo en .jpg para que quede constancia del grave error que ha cometido, supuestamente, un profesional del periodismo al escribir dicho artículo en caliente. Ahora, que pague las consecuencias.
Palop, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Perotti, Luis Fabiano, Renato, Kanouté, Javi Varas, Escudé, Alfaro, Diego Capel, Sergio Sánchez, Negredo, Dabo, Acosta y Alexis.
Cuando por la mañana me dieron la noticia, como todos, no me lo podía creer, después del impacto inicial, comencé a recordar tantas y tantas historias vividas con él.
Todo empezó hace unos diez años, mi peña, la Nervionline, no hacía mucho que se había fundado, una Peña pensada para todos esos sevillistas que, por diferentes circunstancias, se veían obligados a vivir su sevillismo en la distancia a través de este, por entonces, incipiente mundo llamado Internet.
Fue Israel, uno de sus hijos, el que un buen día nos escribió un cariñoso email, un infarto había postrado a su padre en la cama, reposo absoluto le mandaron los médicos, obligándole a partir de entonces también a él, a vivir su particular sevillismo en la distancia.
Desde el reposo de su casa comenzó a ilustrarnos con sus bonitas historias del Sevilla, nada de copiar y pegar como durante tantos lustros muchos supuestos historiadores se dedicaron a hacer a la par que nos adjuntaba en sus correos inéditas fotos de históricos equipos, jugadores, presidentes…
Un día me decidí a escribirle, ¿quién sería aquél sevillista que con tanto afán y entusiasmo nos enseñaba todas aquéllas historias?, sin conocerme de nada me invitó a su casa, durante toda una tarde me enseñó los innumerables albumes de fotos, fotos de cada una de las cuales tenía una historia que contar, ¡y cuántas historias que contar le quedaron!.
“¿ Y es muy difícil hacer una página wes ?”, (porque para Agustín era página wes no página web), pues no, le dije, con una sencilla plantilla y un dominio, poco más necesitas, “es que de historia del Sevilla en Internet no hay nada y me gustaría compatir todos mis archivos con el resto de sevillistas….”
Y desde su retiro comenzó a escribir lo que es y seguirá siendo, la web, (mejor dicho wes), referencia en la historia del Sevilla www.sevillacf.com .
Fue todo un lujo para nuestra Peña, llegando a ser directivo de la misma, paralelamente a su precipitada jubilación y a su clínica mejoría fue, poco a poco, involucrándose en más y más proyectos siempre encaminados a engrandecer el nombre de su Sevilla FC de su alma.
De su mano me llevó a participar en la catalogación, con otro grupo de entusiastas sevillistas, de todos y cada uno de los cientos de trofeos que el Club posee; a organizar y recuperar cientos de archivos, fotos y películas que nuestro Estadio albergaba en antiguos almacenes, en definitiva a recuperar todo eso aquello que otros sevillistas que nos antecedieron habían dejado y que él, altruistamente recuperó para que los sevillistas de hoy en día y del futuro disfrutaran en el que sería museo del Sevilla F.C. museo que al igual que nuestra ciudad deportiva hoy lleva el nombre de “José Ramón Cisneros Palacios” o que como nuestro estadio recibe el nombre de “Ramón Sánchez Pizjuán” en honor de quienes tanto lucharon por ellos, merecería llevar el nombre de “Agustín Rodríguez”, como póstumo homenaje al que ha sido y será, más grande historiador de nuestro Sevilla F.C.
Se lo debemos.
José Ramón Penellas
La Mafia
Hoy les hablo de una Mafia, cercana, de nuestro país, de esas que navega en ríos de tinta y se esconde tras poderosas torres de marfil. En ella conviven manipuladores, falsos, titiriteros, amos de la verdad, señoritos engominados y sus redes se extienden desde el norte hasta la playa, desde el este al oeste. Su objetivo ser más que nadie, ser los amos y su voz la única, voz de la verdad donde tras su palabra no vuelve a correr la pluma.
Hoy les hablo de unos servidores, de esa Mafia, pobres ciegos que aun mirando nada ven, aun sintiendo nada sienten y aun entendiendo nada entienden; pobres personajes engreídos y movidos por los hilos de esos creedores de la verdad absoluta, atraídos por la locura del poder y sin importar a quien dejar en camino, a quien dejar sin destino.
Hoy les hablo de una maquinaria que se empieza a engrasar con el aceite de la envidia, con el aceite de la hipocresía, con el aceite de la imposición, con el aceite de la falsa verdad, con el aceite del caciquismo, con el aceite blanco. Hoy les hablo de todo esto, porque había que esperar a los últimos minutos del día de ayer para ver, para saber que equipo se enfrentaría a nuestro Sevilla Fútbol Club en semifinales de la Copa del Rey. Aunque se sabía, aunque estaba claro, había que esperar y se confirmó lo que iba a ser un secreto a voces, que el rival sería ese de la Capital, ese controlado por esa Mafia antes citada. Y esto no ha echo mas que empezar. Menos de una semana queda para el partido de ida en nuestra ciudad y nada será nuevo bajo el sol, volverán las portadas de la m roja, m de manipulación, no podía ser otra, portadas en contra de nuestro equipo, de nuestros jugadores, todo para imponer su verdad y volverán los periodistas tanto de la capital como de nuestra ciudad, a vociferar y expulsar por su boca mentiras y mas mentiras, escondidos tras sus micrófonos y sus emisoras. Y todo esto porque saben que con nosotros no podrán y no les queda otra, que hacer lo que siempre hacen; si pierden, fotografía en sus diarios del árbitro en cuestión con un titular tipo "Este loco se cargó al Madrid" y siempre las culpas de los que no bailan a su son, no se dejan mover por los hilos de la codicia, no se dejan manipular por las manos manchadas de odio. Esto no es nada nuevo, todavía recuerdo una semifinal contra este mismo equipo y un señor argentino enciclopedista del fútbol bajó en el descanso y todo fue hablar con el árbitro y cambiar el sentido del encuentro y eliminación de la copa. Nada nos va a asustar, nada nos va a coger de sorpresa, harán lo posible y lo imposible para pasar a la final, ya vayamos ganando tres a cero y en el partido de vuelta, que casualidad que es en su casa, algo se inventarán. Ahora mas que nunca, todos a una, a animar, a animar para llevar en volandas a nuestro Sevilla hacia la final, que ya se siente, pero antes, jugamos dos partidos, contra un equipo, contra una mafia, contra todo, contra todos.
Vamos mi Sevilla, sabemos que entre todos, equipo y afición, podemos. Vamos mi Sevilla, ahora no podemos doblegar las rodillas y sentir su pesadilla, ahora, ahora y ahora, hasta la victoria siempre.
DrakodeGades
Biris Norte
Postdel post:
La llegada de Medel,es ya un hecho,mañana seguramente tendremos confirmación oficial,segun publica la web de Boca ,Medel está camino de Sevilla,tras presenciar en Buenos Aires el superclásico entre Boca y river en La Bombonera,con victoria de Boca por 2-0...en Sevilla,mañana tendremos noticias seguramente.
El miercoles no puedes olvidar tu bufanda,tu bandera y estar preparados.Dan lluvia,esperemos que no,pero vamos a darlo todo,los jugadores y la afición,para conseguir encarar la eliminatoria y no olvidar,que todo se va a decidir en el Bernabeu.