domingo, 23 de enero de 2011

Sevilla sueña con los Rolling Stones


Mis plegarias están siendo escuchadas.Mi amiga Aurora,de Puerta 15,me mandaba un correo esta mañana,diciendome que le echara un vistazo al ABC,la noticia era bestial,aunque yo la intuía desde hace tiempo,desde hoy empieza la cuenta atras.Los rumores se van confirmando,y tras conocer que la banda pasará por el estudio para grabar nuevo disco,los rumores de la gira despedida del 50 aniversario van cogiendo forma.LA sociedad del Estadio Olímpico va a intentar traer por todos los medios,a sus Majestades Satánicas,os resumo el artículo de Javier MAcias en ABC:





La ciudad ha entrado de lleno en los circuitos internacionales. Las grandes productoras no son ajenas a la capacidad movilizadora y estratégica de Sevilla para organizar grandes conciertos. Y es que experiencias como la de Madonna, Héroes del Silencio, AC/DC, Bruce Springsteen o U2, que el año pasado batió el récord de asistencia a un concierto en el Estadio Olímpico con 80.000 espectadores, han puesto a la capital andaluza en el disparadero para atraer artistas de primer nivel mundial.
El listón está tan alto que a los rectores del estadio les da miedo hablar de previsiones y son conscientes que volver a atraer 80.000 personas a la Cartuja, sólo un año después, es una tarea más que complicada. Esto encuentra una piedra más en el camino ya que durante 2011 no están anunciadas grandes giras del nivel de 2010. Sólo cantantes como Bon Jovi —que ya tiene cerrada su gira «Live 2011» a finales de julio en Barcelona y San Sebastián—, Depeche Mode y Kylie Minogue (Barcelona) o Iron Maiden (en el Festival Sonisphere de Getafe); vendrán seguro a España, pero no está previsto que aterricen en la capital hispalense.
Pero... ¿y los Rolling?
Como el Guadiana, es un sueño que aparece y desaparece. El año en que la mítica banda británica liderada por Mick Jagger cumple su 50 aniversario y está en el aire la celebración de la que puede ser, según el diario The Sun, la de la retirada de los escenarios; la ciudad de Sevilla tratará, en caso de que se confirme, de que «sus satánicas majestades» hagan parada en el Olímpico.
Según el guitarrista Keith Richards, «la tournée de 2011 será distinta porque no habrá conciertos en grandes estadios, sino en salas más pequeñas dentro de las ciudades», aunque puede pasar por España.
Desde la Sociedad Estadio Olímpico no dejarán pasar la oportunidad de traer a los Rolling Stones, que ya cantaron en El Ejido en 2007, en lo que podría ser el concierto más importante de la historia de la ciudad. Habrá que esperar. De hecho, la productora que llevaría la gira de la banda de Mick Jagger, LiveNation, tiene a Sevilla entre ceja y ceja tras los conciertos de Madonna y U2.

Además de los Stones, también suenan artistas como Jamiroquai o Paul McCartney
Fuentes del Estadío Olímpico aseguran que «estos tres primeros meses son fundamentales en las negociaciones de cara a la primavera. A mediados de marzo se van gestando las cosas porque hasta mayo no empiezan los conciertos»

La garantía de que grandes grupos puedan venir a Sevilla es que la ciudad, en tres años, se ha puesto un escalón sólo por debajo de Barcelona y Madrid en el circuito nacional, y esto hace que haya más opciones a que «puedan recalar en la capital andaluza tras hacer un bolo o dos en España».
Según estas fuentes, «Sevilla tiene una posición estratégica en comunicaciones y al ser una gran ciudad, aparte de atraer a su propio público, invita a mucha gente de fuera. Es difícil igualar al año 2010, porque traer un grupo como U2 es complicadísimo, con ese volumen de espectadores, mediatización y repercusión para la ciudad en materia turística». «Las negociaciones son largas porque también dependen de las fechas de gira de cada grupo o cantante, si cuadran o no, si vienen primero a Europa o fuera», indica.
Mientras tanto, Sevilla intentará no perder el que puede ser el último tren con los Rolling. ¿Será posible? Pueden hacer sus apuestas.

fntec.jpg

Que grande!! Los Rolling en Sevilla,me muero, Si que tendré que hacer noche en la cola para sacar la entrada :)

4 comentarios:

Jose Luis de la Rosa dijo...

De todos los que se nombran en el artículo por mí que pasen de largo. Pero los Rolling…
Joder los sueños no solo se cumplen, sino que se repiten.
Van Morrison era un sueño verlo en directo, y ya lo he visto cuatro veces.
Una final de mi Sevilla era un sueño, y ya he visto una cuantas.
Un concierto de los Rolling era un sueño, y se cumplió y ahora se puede a volver a repetir.
Lo dicho los sueños no solo se cumplen sino se repiten.
Un saludo

emtho dijo...

Pufff... no me gusta este tipo de música pero bueno, si tienen que venir solo pido una cosa, ¡que yo esté de vacaciones!
¿El motivo? trabajo en el Estadio Olímpico y no está la cosa como para otro lío semejante al de U2 por ejemplo, no gracias..jeje.
Un abrazo crack y a por los mandriles!!

Boticario117 dijo...

Sería grandísimo que viniesen los Rolling. Solo pido que, de hacerlo, no vinieran en época de exámenes universitarios. Aunque si hay que suspender se suspende.

Y si, ya puestos, Jagger saliera con una camiseta como la de la foto, sería "pa meá y no eshá gota".

Y por pedir que también venga Within Temptation. No son los Rolling, pero también molan una barbaridad.

Misteriosa dijo...

hola!!me encantaria a ir un concierto suyo!!si van a sevilla tendre q desplazarme pero bueno!!!

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida