martes, 25 de enero de 2011

Descanse en Paz,Don Agustín.(y 2)


La blogosfera se ha volcado con Agustín.No hay un blog que no le dedique un pequeño homenaje.
De entre todos los que he leido,hay uno que me ha emocionado sobre todos,y este es el gran homenaje de Jose Ramón Penellas a su amigo Agustín,en Columnas Blancas.Tras leerlo,lo que tenía pensado escribir se me voló de la cabeza.Así que aqui teneis el post de mi tocayo.Me tomo la libertad de copiarlo en este humilde blog,vuestro blog.

Solo pido al club,que por favor,la petición que ahce Jose RAmón sea tenida en cuenta,ya que sería un gran homenaje y recordartorio de Agustín.Igual que pienso que se debería de guardar un minuot de silencio,si no mañana en el próximo partido en casa.
Descanse en Paz.

Agustín Rodríguez: El museo debe llevar tu nombre


agustin

Cuando por la mañana me dieron la noticia, como todos, no me lo podía creer, después del impacto inicial, comencé a recordar tantas y tantas historias vividas con él.

Todo empezó hace unos diez años, mi peña, la Nervionline, no hacía mucho que se había fundado, una Peña pensada para todos esos sevillistas que, por diferentes circunstancias, se veían obligados a vivir su sevillismo en la distancia a través de este, por entonces, incipiente mundo llamado Internet.

Fue Israel, uno de sus hijos, el que un buen día nos escribió un cariñoso email, un infarto había postrado a su padre en la cama, reposo absoluto le mandaron los médicos, obligándole a partir de entonces también a él, a vivir su particular sevillismo en la distancia.

Desde el reposo de su casa comenzó a ilustrarnos con sus bonitas historias del Sevilla, nada de copiar y pegar como durante tantos lustros muchos supuestos historiadores se dedicaron a hacer a la par que nos adjuntaba en sus correos inéditas fotos de históricos equipos, jugadores, presidentes…

Un día me decidí a escribirle, ¿quién sería aquél sevillista que con tanto afán y entusiasmo nos enseñaba todas aquéllas historias?, sin conocerme de nada me invitó a su casa, durante toda una tarde me enseñó los innumerables albumes de fotos, fotos de cada una de las cuales tenía una historia que contar, ¡y cuántas historias que contar le quedaron!.

“¿ Y es muy difícil hacer una página wes ?”, (porque para Agustín era página wes no página web), pues no, le dije, con una sencilla plantilla y un dominio, poco más necesitas, “es que de historia del Sevilla en Internet no hay nada y me gustaría compatir todos mis archivos con el resto de sevillistas….”

Y desde su retiro comenzó a escribir lo que es y seguirá siendo, la web, (mejor dicho wes), referencia en la historia del Sevilla www.sevillacf.com .

Fue todo un lujo para nuestra Peña, llegando a ser directivo de la misma, paralelamente a su precipitada jubilación y a su clínica mejoría fue, poco a poco, involucrándose en más y más proyectos siempre encaminados a engrandecer el nombre de su Sevilla FC de su alma.

De su mano me llevó a participar en la catalogación, con otro grupo de entusiastas sevillistas, de todos y cada uno de los cientos de trofeos que el Club posee; a organizar y recuperar cientos de archivos, fotos y películas que nuestro Estadio albergaba en antiguos almacenes, en definitiva a recuperar todo eso aquello que otros sevillistas que nos antecedieron habían dejado y que él, altruistamente recuperó para que los sevillistas de hoy en día y del futuro disfrutaran en el que sería museo del Sevilla F.C. museo que al igual que nuestra ciudad deportiva hoy lleva el nombre de “José Ramón Cisneros Palacios” o que como nuestro estadio recibe el nombre de “Ramón Sánchez Pizjuán” en honor de quienes tanto lucharon por ellos, merecería llevar el nombre de “Agustín Rodríguez”, como póstumo homenaje al que ha sido y será, más grande historiador de nuestro Sevilla F.C.

Se lo debemos.

José Ramón Penellas




2 comentarios:

Jose Luis De La Rosa dijo...

Pues ya que Agustín ha hecho tanto por la blogosfera sevillista, ya podíamos hacer nosotros algo por Agustín.
Nuestro “informático” Antonio Hermida (Amor Sevillista) se inventa un banner para la causa (su nombre al museo) y nosotros lo colocamos en nuestros blog.

EL PAPI MAGASE dijo...

ya dejé mi comentario en columnas blancas,pero vuelvo a dejarlo aqui en tu blog Ramón,me adhiero a esa petición justisima por parte de José Ramón Penella.

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida