martes, 12 de enero de 2010

Crónicas Blogueras (5)




Tras el "parón navideño" vuelve Crónicas Blogeras.
Esta vez con un Sevillista por el Mundo.Es el adminitrador del blog Argentina es Sevillista
Estudia periodismo,cursando el último curso,en su pais,y colabora en radio y televisión(aunque en la tele hace programas de cine :)
Don Nicolás Fernández.


Disfrutad de la lectura,como diría mi amigo Jose de blogsfc.
ARGENTINA ES SEVILLISTA

Al igual que España, es mundialmenteconocido el fanatismo apasionado hacia el fútbol de mi país, Argentina. Igualmente, quien escribe (Nicolás Fernández), nació en una ciudad que cotidianamente respira básquetbol. Quizás por aquellos pagos, no ubiquen geográficamente a Bahía Blanca, situada al sur de la Provincia de Buenos Aires, pero rápidamente podrán deducir porque es reconocida como “La Capital del Básquetbol Argentino”. De los mejores jugadores nacionales han surgido del básquet bahiense, caso Emanuel Ginóbili (alero de los San Antonio Spurs en la NBA), ó Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Juan Alberto Espil y Hernán Jasen (ambos tres de pasos reconocidos por el básquet hispano), por citar sólo algunos ejemplos.




Pero aún así, existen los “locos por el fútbol”. Ése es mi caso, y el de muchos más, que siendo aficionados al deporte de la anaranjada, al mismo tiempo nos desvivimos por la de gajos. En Bahía Blanca el club de fútbol más reconocido es Olimpo, de camiseta similar a la de Peñarol de Montevideo (Uruguay), que ha jugado 5 de las últimas 7 temporadas en la Primera División. Por estos pagos, y más los que vivimos en la Provincia, se suele ser del equipo de la ciudad (Olimpo en mi caso), y de un equipo de Buenos Aires (Boca, para quien escribe). Por ésta última razón (de que soy Bostero a morir), muchas veces me han preguntado porque me gusta el Sevilla, identificando los colores de los de Nervión con los primos, River Plate. Pero de eso hablaré más adelante.







¿Porqué Sevilla? Mi cariño hacia el equipo Andaluz surgió, como en muchos otros casos, durante la generación dorada de Juande Ramos, en la que se obtuvieron una inmensa cantidad de títulos con partidos que llamaban realmente la atención, más que nada por las actuaciones de Palop (con el gol de cabeza al Shaktar), ó por las finales ganadas por goleada a base de un fútbol muy vistoso (Boro, Barcelona, Madrid, por ejemplo).







Eso realmente me impactó. La forma de jugar, la pasión por el club, el amor a la camiseta (más allá de los colores de la misma). Boca es eso, amor, pasión y sudor adentro de la cancha. Por eso también soy del Sevilla. Sumado a que después de lo que lamentablemente le ocurrió al querido Antonio Puerta, mi admiración hacia Sevilla pueblo-institución, creció aún más.

Tengo 21 años, mi debilidad musical son los Beatles, y me falta rendir una materia para recibirme de Periodista. Soy relator de fútbol y básquet en Bahía Blanca, y por ende siempre trato de estar informado sobre todo lo que acontece en la elite del deporte mundial. Hace un tiempo que venía siguiendo los partidos del Sevilla, y para la presente temporada se me ocurrió hacer un Blog Sevillista (“Argentina es Sevillista”), en el que incluiría comentarios sobre los partidos, y artículos sobre algunas de las glorias rojiblancas que me llevaron a ser fiel seguidor del equipo. Además, me gustó la idea de tener contacto con gente de España, que siga al Sevilla, como el caso de Ramón, para sentirme algo más cerca de Nervión, a pesar de encontrarme a miles de kilómetros del Pizjuán.


Básicamente esa es mi historia, la de miciudad, y la de mi respeto por el Sevilla Fútbol Club. El fútbol, con el paso de los años se ha hecho universal, se convirtió en una pasión que arrastra multitud. A mí, me ligó a mi Boca Juniors querido desde la cuna, y con el paso del tiempo al Sevilla, un equipo muy pero muy lejos de acá. Pero la pasión por el fútbol siempre nos va a tener cerca. Gracias Ramón por el espacio, y un saludo a todos los Sevillistas desde Argentina. Que tengan un muy buen 2010, con el Sevilla peleando entre los mejores. Que así sea. Un abrazo!

Nicolás Fernández
Bueno,amigo,agradecerte que hayas participado en el blog,y decirte ,de verdad la admiracion que siento por ti,por prpagar el sevillismo por la Argetina(aunque seas de Boca jejje..es broma lo primero para mi es el Sevilla...Mil gracias y un abrazo!!!

4 comentarios:

Nicolas dijo...

Ramon, que gusto me da volver a a pasarme por aqui. Estuve unos dias de vacaciones... la pase genial, por lo que he vuelto con las energias renovadas.

Un crack este chico, aunque sea de Boca jeje... sin dudas que argentina es sevillista.
Saludos!!!

Rocío Albendín dijo...

Qué grande el post!!! me resulta increible cómo Nicolás habla de nuestro equipo con esa pasión estando tan lejos de todo lo que es el Sevilla F.C.
Nicolás he de decirte que has tenido muy buen gusto al elegir al Sevilla F.C. como tu equipo del otro lado del océano.
Y como cantarían en tu pais, te queremos Nicolás te queremos, te queremos Nicolás te queremos. Eres uno de los nuestros, aunque seas también de Boca :P.
Un saludo

Nicolás Fernández dijo...

Gracias Ramon por la entrada!

Seguiremos en contacto!
Un abrazo desde Argentina y viva Sevilla!

Anónimo dijo...

Gracias por esas palabras crack, se me ponen los vellos de punta al leerte sobre mi Sevilla. Cuando algo se lleva en el corazón, no hay distancias que lo separe. Un abrazo y viva Argentina y el Sevilla y la madre que los parió.
Denys.

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida