domingo, 17 de julio de 2011

Fallece Juan Arza

Se nos va un mito del Sevillismo,Juan Arza fallece a los 88 años de edad,víctima de una larga enfermedad.Sus restos mortales,se encuentran en el Tanatorio de la S-30,y mañana a las 12:45 será el reponso por su alma.El que para muchos es el mejor jugador de la Historia del Sevilla,nos deja tras ser el único jugador sevillista que ha conseguido el premio al máximo goleador de la liga.



Arza, apodado "El Niño de Oro", militó en las filas sevillistas un total de 16 temporadas (1943-1959), y jugó 349 partidos de liga en los que anotó 182 goles.

Además, jugó 62 partidos en la Copa de España, logrando 24 goles, y 5 de Copa de Europa, mientras que fue internacional con la selección española en dos ocasiones.

El navarro lo fue todo en el Sevilla ya que, además de futbolista, fue entrenador, directivo y delegado del equipo.En la web oficial teneis más información.

EN VIDA se le hizo el homenaje de "Dorsales de leyenda".

Arza levantó el único título de campeón de Liga del Sevilla, en 1946. Le ganamos al Barcelona y en su casa, Les Corts. Con la Copa del 55, supuso la culminación de una extensa etapa en el club de Nervión que comenzó en 1943, cuando pagaron al Málaga 280.000 pesetas, convirtiéndole en el fichaje más caro de su historia, hasta entonces.

Desde este blog madarle mi mas sincero pésame,a familiares,amigos y sevillistas en general

DESCANSE EN PAZ JUAN ARZA

1 comentario:

manolo dijo...

No lo sabía, ahora en el blog me entero del fallecimiento.
Mi más sentido pÉsame a su familia y a su otra familia LA AFICIÓN SEVILLISTA.

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida