jueves, 4 de marzo de 2010

Entrevista a Ramón Tejada.


Antes de nada,agaradecer a Ramón Tejada,la amabilidad mostrada al atender mi petición,cosa de la que le estaré eternamente agradecido.

Su disposición y su tiempo,gracias Ramón!Felicitarte por tu nuevo puesto al cargo del Sevilla Atlético...



Gran debut con victoria frente al CAravaca,todo un gallito de la 2B,los que fuimos a la ciudad deportiva,disfrutamos con la victoria,pero sobre todo por el juego y la actitud de los chavales.Cuentanos tus sensaciones en el debut.......


- Un sueño cumplido y el primer paso dado hacia la salvación. Queda mucho, por lo que nada de euforias ni exceso de alegrías. Paso a paso.


El pasado domingo hubo comunión entre aficion y equipo,manda un mensaje a la aficion para que vayan a la ciudad deportiva,para que pasen un "domingo de filial"como tu dices


- Simplemente decirles que les necesitamos, que estamos trabajando duro, pero juntos seremos mas fuertes. La afición del Sevilla es la más Grande del mundo, y cuando aprieta, no hay quien la pare. Para este fin de semana, vienen desde Estepona varios autobuses. Hay que callarles. Que no se les oiga.





Hay un tópico que dice que para ser buen entrenador hay que haber sido futbolista,en tu caso no es asi,verdad?


- No he sido futbolista, pero he mamado el futbol desde que nací pues soy hijo de futbolista y he vivido de esto toda mi vida.


En que año llegaste a los escalafones del Sevilla FC y por cuales categorias has pasado?


- LLegue al Club en el año 95 y he pasado por todas las categorías inferiores, desde el Alevín al Sevilla Atletico.


Por tus manos han pasado los Capel,Navas,etc..me imagino que de nuestro querido Antonio Puerta guardaras un especial recuerdo...


- Muy especial, tuve la suerte de entrenarlo en varias temporadas y guardaba una estrecha amistad con el y con su familia. Una pérdida dolorosa... Aún todavía creo recibir sus sms y verle pasar por el campo de entreno a vernos. Era un chico de 10 dentro y fuera del campo. GRANDE DE LOS NUESTROS!!!


Está la cantera del Sevilla FC,a la altura de los grandes clubs europeos?


- Si y además seguimos creciendo. He tenido la suerte de viajar mucho y estamos tecnificando al nivel de los grandes, mejorando instalaciones, y especializando al más alto nivel.


Volviendo al debut,Ramon..Con Salva en la elaboración y Luna y Morales por las bandas,vimos un equipo claramente ofensivo y alegre en el juego,vamos a ver este dibujo del 4-4-2 toda la temporada ,o dependera del rival con el que jugemos?


- Normalmente si. El sistema puede variar algo dependiendo de si jugamos como local o visitante... pero nuestra dinámica es parecida. Ataque, equilibrio, posesión y llegadas. Uno de los puntos a mejorar es la clasificación visitante. Sólo 5 puntos. Fuera estamos soportando el antifutbol, pero así es la realidad que vivimos.


Que gran central es MarK Valiente,me gusta mucho este chaval,lo veo en el primer equipo la próxima temporada de fijo...crees que seguira en el Sevilla,o volverá a BArcelona?


- Tiene contrato en vigor con el Sevilla FC, con lo cual si la Dirección deportiva y Manolo Jimenez, lo creen oportuno ¿porque no va a continuar en el Club?


Por poner un pero, heché de menos a Alfarito,seguirá en el juvenil lo que resta de temporada?


- Alfaro, seguirá entrenando con nosotros y cuando no vaya a disputar los 90 minutos, lo hará con el división de honor. Es un jugador de gran futuro, que tiene que jugar cada fin de semana y en la plantilla del Sevilla Atco. también hay jugadores que tienen que jugar. Es un jugador muy importante y el juvenil también lo necesita.


y la gran pregunta,ya se que tu sueño es entrenar al primer equipo,te escuche por la radio, aparte del futbol cuales son tus otras aficiones??


- El futbol y familia.


Ahora las preguntas de los lectores del blog:


RAfa García:

te ves algun dia en el banquillo del primer equipo?

-Primero Sevilla Atletico, Sevilla Atletico, Sevilla Atletico y despues, el tiempo dirá.

J.Luis de la Zurda

13)Con la camada que viene se podria subir otro año a segunda??- No es el objetivo.

-Nuestra misión es asentarnos en Segunda B y proporcionarle jugadores al primer equipo.


Rocío Albendín:

Que te parece Luna y su futuro en el primer equipo.


- Es un grandisimo jugador, que tiene que cumplir sus plazos en el Sevilla Atletico, formarse y esperar que llegue su momento para entrar en el primer equipo, cualidades tiene.



Julián Ruiz:

Crees que vas a sacar al equipo de esta situacion delicada pero con buen futbol?


- Estoy totalmente seguro. Lo del buen futbol, siempre se intenta.


RAvesem:


ve a corto plazo jugadores del C,en el primer equipo,ya que 2 copas del rey juveniles no se gana por que si?


- Sin ir mas lejos, Rodri ya ha debutado en primera división y con la Selección Española Sub-21.


Futbolium:

cual es la nueva perla sevillista y que le parece el finlandes Pukki . SE habla bien de él pero no termina de dar el salto al primer equipo .


- Jairo Morillas, Luna, Morales, Bernardo, Gomez Campaña, Juan Guerra, Gordillo, Mario, Samuel, Boris, Alfaro, Jozabeth, Joaquin, Israel Puerto, Borja, Luis Alberto...desde el Sevilla Atco. al Cadete y llegando al benjamin, hay perlas en cada equipo.Respecto a Pukki, sigue su proceso de adaptación. El finlandés es frío, y necesita cariño, minutos, sentirse valorado... Mejor primero que se asiente en el Sevilla Atco. y ya llegará a tener su sitio en el primer equipo.


Jose de Blogsfcfutbol:

Ramón, en tan solo unos años has ascendido como la espuma entre los escalafones inferiores del Sevilla Fútbol Club, hace poco te veíamos levantando una copa del Rey con el división de Honor de Juveniles, y hoy, te vemos en el Sevilla Atlético, a solo un paso de lograr el mayor éxito que puede tener un entrandor como tú, entrenar al mejor equipo del mundo, y al equipo de tus amores. Muchos apostaríamos por tí para llevar las riendas del primer plantel sevillista a corto plazo, te veo muchas semejanzas con Pep Guardiola, ¿ pensaste alguna vez que en 2010 serías en mister del Sevilla Atlético ?


Siempre he pensado crecer. No ha fechas en mi vida. Hay orden y disciplina. Se consiguen metas, con bastante trabajo, pero se consiguen. Los plazos deben ser flexibles, porque sólo tengo 36 años y me quedan buenos y malos momentos que pasar aún antes de llegar a lo más alto. Prepararse en todos los sentidos para cuando llegue el momento. Por ahora, mantenernos en el Sevilla Atco. es nuestro objetivo.


Agradeceros a los que habeis participado con vuestras preguntas,y a Ramón,otra vez,por su dejarnos sus palabras en este rinconcito de la red.

9 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Esto sí es una entrevista, y no algunas que se ven por algunos medios periodísticos que no te quiero ni contar.

Enhorabuena. Un saludo.

Álvaro Vergara Casas (Varuko) dijo...

Grande! Muy grande Ramon!

BIRIS & BLUES SEMRPE!!

Pd: me gustaria intercambiar links, si esta interesado deje un comentario en mi blog. GRACIAS :P

Jose Ant. Vega dijo...

Que pedazo de entrevista ha quedado !

gracias a ambos Ramones xD

a uno por compartir la entrevista con los lectores y a otro por responderme la pregunta

abrazo !

Talibán Sevillista dijo...

Pedazo de entrevista con el hombre de moda que te has marcado Ramón.
Me quedo con la frase
" La afición del Sevilla es la más Grande del mundo, y cuando aprieta, no hay quien la pare."
Espero que tenga suerte, por que se la merece, y que los de siempre no pongan muchas piedras en su camino, por que ponerlas seguro que las van a poner.
Un abrazo

Mosquetera Mari dijo...

chiquillo que te estás haciendo famoso eh !!! vayas entrevistas te conceden y todo , ozú que categoría !!!

un abrazoooo

RaMonStones dijo...

Muchas gracias!

todo gracias a Tejada!

un abrazo!!

Rocío Albendín dijo...

Una entrevista genial!!!!
Se nota que Ramón Tejada es un hombre de fútbol, porque "para ser buen entrenador tienes que haber practicado el fútbol antes", eso es mentira Ramón y si no a las pruebas me remito con Tejada.
Él ha ido pasao a paso, dando pasos cortos pero seguros y por fin ha llegado su momento, para algunos (como yo) demasiado tarde, pero más vale tarde que nunca.
En el primer partido ýa vimos otra cosa en el equipo, y como él es inteligente y prudente pues no habla de euforias pero claro, para los que veníamos sufriendo con el Sevilla At. toda la temporada pues fue un subidón. Hoy he visto el partido contra el Jaén, aunque cosechamos una derrota las maneras del equipo fueron otras totalmente distintas.
En fin, yo me alegro de que Ramón Tejada esté al frente del Sevilla AT. y por supuestos estaremos ahí domingo tras domingo para apoyarlo, este domingo nos vemos a las 12:00.
Ramón tú sabes lo que era hacerse los domingos 200km y nunca ver a Luna en las convocatorias.......lo estaba yo pasando peor que el jugador jajajjaja.
En fin que os felito a ambos por la entrevista y el domingo nos vemos en la ciudad deportiva a las 12:00.
Un beso!!!

RaMonStones dijo...

Rocio yo solo digo que es un tópico,ya se que no es verdad,
yo tb me alegro de que este en el Atlético y alli estaremos el domingo
un beso!

manuel menacho dijo...

Grande la entrevista a Ramon Tejada y muy original el hacer participe de ella lo fans. El blog es sensacional. Tanto en su presentacion y aspecto como en su contenido. Me gusta muchisimo el color oscuro que predomina, facilita la lectura y es muy agradable para la vista. Con Ramon Tejada, està claro que tenemos a un tecnico de gran futuro, de la casa (que despuès de lo de Jimènez hay que respardarlo aùn mas) y muy Sevillista. Espero que llegado el momento, su gran oportunidad se le darà. Pero como el dice, "paso a paso". De momento està realizando lo impensable hace algunas semanas : mantener al filial en la categoria.Para, estoy convencido, al salto en la venidera. Enhorabuen a los Ramones! STONES y TEJADA! Manuel Menacho de Bruselas,Belgica

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida