miércoles, 16 de diciembre de 2009

Crónicas Blogueras (3)



Hoy tenemos de invitado en Crónicas Blogeras,a otro Gran Amigo,que he hecho con esto del internet.
Fundador y presidente de la Peña Sevillista La Zurda de Diamantes de CAmas y administrador del blog Simplemente Sevillista.Joselu para los amigos.En su post nos cuenta lo acontecido en el pasado día 4 de Julio del presente año de 2009,que se nos va yá...



LA MAGIA QUE NACIÓ EL 4-J
Ni que decir tiene, que es un placer para mi poder escribir en el Blog de mi gran amigo Ramon, cuando el me comento esta iniciativa, no me quedo otra que aplaudirle, por que es maravilloso ver que encuentras una familia detras de un click de tu raton, el me propuso poder hablar del 4-J, pero creo que es mas loable, hablar de los efectos de produjo ese 4-J. ahy voy.
El 4-J, nacio como todos sabeis de un acto de mi Peña Sevillista La Zurda de Diamantes, desde la Junta Directiva que yo presido, nos veiamos en el deber de dar festividad a los Actos del Primer Aniversario y como el deber de una Directiva es dar al socios, iniciativas, actos y entretenimiento, para eso estan, teniamos que hacer los actos de esta efemeride.

Pues bien, cuando decidi organizar los actos, no queriamos solo organizar la tipica comida entre socios, queriamos mas, por que somos ambicioso y por que quiero una peña dinamica y participativa, y ahy nace el 4-J, como bien sabeis nuestra Peña es Internauta, aunque por un tiempo hemos tenido un local fisico donde reunirnos, nuestra Peña es totalmente Internauta, por ello queria hacer participe de este Acto a los Blogueros Sevillistas, que despues de un año nos han hecho un huequito en esa magnifica blogosfera unida, lo que hoy dia es la Asociacion Sevillista en la Red Pepe Brand, pues bueno estando en casa con mi portatil enfrente, decidi tirarme a la piscina y leerme en poco mas de horas mas de 50 Blogs, Webs y Foros Sevillistas y remitirles una Invitacion el dia 4 de Julio en nuestra Sede, cual fue mi sorpresa que pasadas una sola hora, tenia en un cuaderno apuntado mas de 20 Administradores para celebrar ese Acto, una tertulia que dirigiria mi gran amigo Giulio Guerrera y que tendria a unos ponentes de postin, Agustin Rodriguez, Sebas Cardenas y nos faltaba uno, no hizo mucha falta esperar, pues porque me llego un comentario de un señor tan sevillista como nosotros que decia que esto no me lo puedo perder, no debo perdermerlo, pues bien este señor tenia que venir de Barcelona, solo puedo definir que la emocion y los nervios cuando vi que tenia una señora mesa de tertulias en un loca de 35 m2 y que tenia como invitados a mas de 35 paginas Sevillistas en una idea tan ilusionante como era mi peña, escalofrios me daban, pues si el Señor era Joan Moran, un Administrador de uno de los mejores Blogs que hay no solo sevillistas, si node la Blogsofera Mundial, por que si en la Blogosfera destacan alguien, eso son mis amigos de la Blogsofera Sevillista. Al final puedo decir que esa piswcina tenia agua rojiblanca y queria bañarme en ella.


Si tengo que decir que todo vino rodado, asitentes, tertulianos, algunos socios que no me abandonaron en tal momento y sobre todo esa magia, de la que ninguno nos podiamos imaginar lo que poco meses despues iba a tener fruto.
Pasaban los dias, concretamente fueron 9 dias para organizar todo, cuando el dia nates, fue solo para decorar esa Peña, ese Local, que aunque en Camas sabra, para nosotros es como un Templo, por lo menos para mi, decoracion, colocar el wifi, la television, las bebidas, la comida, todo para poder dar el mejor servicio, para mi y nunca se me olvidara fue la noche que pase, llegara Joan bien, pondre el movil a cargar por si alguien se ha perdido, quien vendra, estare a la altura de las insignes presencias que iba a tener en mi peña, la verdad que dormi pcoo, cuando toco el reloj, el tio como un clavo en la Sede,. todo estaba preparado, revisar los ultimos detalles, cuando a esto que veo aparecer al primero, Joan, no os miento si os digo que me temblaban las piernas, un tio de Barcelona, se habia levantado un Sabado mu temprano para venir a ki Peña a ver una Tertulia, me acuerdo que empezo con un gran abrazo, no hizo falta presentacion alguna, el se dedico a hacer fotos, a ver toda la decoracion de la peña y todo lo que habiamos preparado para tal magico dia, me dijeron que querian desayunar, yo con los nervios, no entraba bocado y ademas estaba preparando el protatil para que se pudiera ver la pagina del encuentro de Blogueros en la Pantalla, fijate por donde se empezo y ahora retransmitimos por Web-cam, ellos se fueron a desayunar y empezaron a llegar algunos mas, emcion me entro cuando vi a Papi, Algarivo, Emilio, el propio Ramon, los de Renault, Emtho, Giulio, Il Capo, los de Granito, Joakin Pineda, Mayte, Sebas, Carlos, Antonio, Daniel, Agustin y mchos mas, recuerdo que cuando llegaron los socios que me ayudaron a dar el evento, me dijeron "la que has formao, que esto es mu chico", a partir de aqui, solo quedaba empezar.



Comenze con la Presentacion, corrio a mi cargo y se me notaron los nervios, blanco como las 6 barras del escudo de mi equipo y cuando acabe me puso rojo como las 5 restantes, a esto ya pude tranquilizarme, comenzo la tertulia y pude disfrutar con mi nueva familia, la Blogosfera Sevillista, hicimos un descanso y recuerdo comprobar como todos los asitentes se fundian en mcuhicismos abrazos unos a los otros, era increible lo que estaba viendo mis ojos, escritores y lectories en un mundo virtual se estaban conociendo gracias a un acto de mi peña, mayor orgullo sevillista no puedo tener, fue el nacimiento de lo que hoy llaman la Magia del 4-J, siguio la tertulia y se veia esa complicidad entre los asistentes.
A esto pudimos sumarle ese hermanamiento con la peña de Barcelona @ 1000 KM de Nervion, que el propio Joan nos brindo un carnet y esa magnifica bandera que en tan buen recaudo la tengo con los enseres de la peña guardada en Casa.
Cuando la tertulia acabo, mi cabeza penso esto se ha de repetir, gracias a la Pepe Brand podre organizar el año proximo seguro y si dios quiere y me lo permite, lo hare os lo aseguro, pero no todo acabo en el final de esa tertulia, todos lo creiamos hasta que de alli se sacaron puntos tan positivos para nosotros como un Programa en la Radio o la recien presenatda en sociedad, la Pepe Brand, que ya aglutina a mas de 60 portales sevillistas, ustedes ponerse en mi situacion, de un acto de aniversario de tu peña, te encuentras, que el evento que mas ha llenado mi peña, ha sido uno de Blogueros y que alli, meses despues ibamos a tener lo que hoy tenemos, esta magnifica asociacion. por todo esto, solo tengo palabras de agradecimientos a todos ustedes y el mayor honor de ser el pionero en este acto, por que aunque se, que algunos lo intentaron, en mi esfuerzo esta el de los que quisieron hacerlo un dia, por ello no puedo tener mas orgullo de decir soy Bloguero Sevillista.
Gracias Ramon por tu sevillismo, por tu amistad y por brindarme la posibilidad de escribir en tu blog, recibid los lectores de Ramon un fuerte abrazo Sevillista y como me gusta escuchar a nuestro Presidente cuando cierra un acto.
Viva el Sevilla!!!


Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos y tu amistad,en esa calurosa mañana del 4 de JUlio en Camas,en tu peña,Joselu,que seguramente cambiado nuestras vidas....por lo menos la MÍA SÍ,gracias por participar en Crónicas Blogueras.gracias por tu amistad y gracias por ser eso....Simplemente Sevillista.Un abrazo!!!


6 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

GRACIAS A LOS DOS, A TI RAMÓN POR TENER ESTA BRILLANTE IDEA DE INVITARNOS A ESCRIBIR EN TU BLOG Y A SELU PORQUE ME HA HECHO REVIVIR ESE 4J DE NUEVO LEYENDO SU POST,PERDONAR LAS MAYUSCULAS,PERO ES QUE ESTO QUERIA GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS,SOIS LA POLLA TIOS,PERDONARME OTRA VEZ PERO ME PUEDE LA EUFÓRIA.

RaMonStones dijo...

ese es mi papiii jajajja
haber cuando nos hacemos esa paellita,que tenemos pendiente
Un abrazo!!!

Joan Moran dijo...

Gracias a Ramón por la sección y a Selu por los elogios y por transmitir de forma tan real lo que allí vivimos. Desde aquel 4-J tengo otra familia más, la familia de blogueros sevillistas.
Gracias de nuevo

RaMonStones dijo...

Joan gracias a ti que con tu asistencia al evento pusiste la ginda al pastel :) Un abrazo!!

Anónimo dijo...

QUERIDOS AMIGOS SEVILLISTAS,
robo este pequeño espacio, para decir gracias de corazon a todos/as los que se han preocupado por mi estado de salud y que me han hecho sentir su cercana y afecto
esta es una deuda dificil de pagar pero os estare eternamente agradecido.
aprovecho la ocasion para desear felices fiesatas a todos.

giulio guerrera
geneticanente sevillista

RaMonStones dijo...

De robar nada,amigo Giulio,está es tú casa y ya lo sabes,felices fiestas a ti tb.un fuerte abrazo!!!

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida