lunes, 1 de febrero de 2010

Crónicas Blogueras (7)

Hoy tenemos a un tío grande,un gran amigo,que parece que lo conozco de toda la vida.Nos conocimos en persona,en aquel bendito 4 de julio,yo me lo imaginaba un hevylon gordo y con el pelo largo y esas cosas jajaj,no en serio,la verdad es que me emocione al leer el post,como el capo sabe,sin más dilación ...disfruten de la lectura!!

EL PIBE… ¡ES ROLLING STONES!

Hubo un tiempo en que los siempre grandes, Biris Norte, adornaban su templo, el Gol Norte del Pizjuán, con emblemas como “Infierno Norte”, el escalofriante retrato de Jack Nicholson en “El Resplandor” o incluso, en una ocasión, recuerdo perfectamente a Eddie, la carismática mascota de los británicos Iron Maiden.

Recordando estos momentos, se apodera de mí un nostálgico sentimiento. De niño, como mero espectador, desde mi zona de fondo, sentado junto a mi padre, el cual siempre me decía que de palabrotas nada, mientras a él se le escapaba entre susurros y por lo “bajini” un “…que los bastardos se vayan de aquí…” al unísono con los chicos de Gol Norte.
Un poco más mayor, empecé a ir sólo al estadio, previo ahorro anual de pagas, para poder sacarme el abono en Gol Norte, donde disfruté de lo lindo durante alguna que otra temporada, incluso, hubo veces, en que sacaba entradas en semanas contínuas, cuando las mismas no costaban ni 35 ni 40 ni 50 euros.

Hoy debido a la economía y a que en casa, mi otra mitad, también late por estos colores con la misma pasión que yo, la situación a la hora de poder sacar el abono, me es, prácticamente imposible, por lo que, con mucha “fatiguita”, pero mucha ilusión, de vez en cuando algún partidito cae. Cuando vengan crios ya no se :D . Pero eso es otra historia.


Hace unos años, siguiendo al equipo de mis amores en televisión, observé atónito, como, en territorio de Biris Norte, asomaba una bandera, con la leyenda “Biris Stones”, presidida por la ilustre lengua de Sus Majestades Satánicas.
Cuando en Sevilla, dos de tus pasiones más importantes son el Sevilla F.C. y el Rock & Roll, es una gratísima sorpresa encontrar personas, hermanos, amigos, con los mismos sentimientos. Pues éste sentimiento existe en la realidad, hecho carne y hueso. Su nombre: Ramón “Stones”.

Quien me iba a decir a mi que, años después de ver aquella bandera, conocería en persona a uno de aquellos hinchas-rockeros, que animan a su Sevilla con un “Satisfaction” corriendo por sus venas.

La Cultura del Rock, su cultura, mi cultura, perfectamente unida a esos colores blanco y rojo, tatuados a fuego en el corazón. Y como dijo Labandón en el himno por el que medio mundo futbolístico suspira, “cuentan las lenguas antiguas…” que un 4 de julio, de 2009, para más señas, sucedió. Me encontré cara a cara con él. Nunca olvidaré el abrazo que me dió, y a toda la gente, a tantos hermanos y hermanas que conocí aquel día, pero mi alma gemela en estas latitudes, se hizo un hueco en mi corazón sevillista que bombea a ritmo de “Paint it Black”.

Por todo ello, doy gracias a Dios por aquel día, por los encuentros siguientes y por los que están por venir. Hermano Ramón, como dicen, tus compañeros de grada, y como nos repetimos día a día los que vivimos de ésta forma, ¡Hasta la muerte!

Il Capo Hispalensis



Yo también doy gracias a Dios,por conocer a gente como tú,con pasiones afines,el Sevilla Fc y el ROCK..mi querido amigo Humberto, ese pedazo de bateria!!!

.un abrazo y mil gracias por colaborar en Crónicas!!

3 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Que grande il capo.

Il capo hispalensis dijo...

Grandes sois vosotros. Si no fuera por ésta herramienta fabulosa llamada internet, no os hubiese conocido. Ramón, te has salido con la foto tío :D

Un abrazo enorme.

Tántalo dijo...

¡Viva el Rock!, ¡vivan los rolling y esa lengua en gol norte!

Yo pude ver a sus satánicas magestades en málaga hace ya unos añitos, pero puedo decir que es (y tal vez será) el mejor concierto que he visto en toda mi vida.

Añado al Capo a mi blogosfera

Un saludo!

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida