viernes, 12 de febrero de 2010

Crónicas Blogueras (8)


Hoy tenemos a un blog muy especial.La primera bloguera en participar en este rinconcito de la Red.Un blog que rebosa sevillismo por todos lados y su administradora nos va contando historias del Sevilla,vivencias personales y familiares en torno a nuestro Sevilla FC.Una gran amante de la Semana Santa y de su ciudad,y una fija en las reuniones de la Pepe Brand.Ella es PUERTA 15.


Guardo especial cariño a un post,suyo sobre Biri-Biri,y un partido benéfico,un blog que debe de estar en vuestras blogosfera sevillista..Sin Má dilación aqui teneis su post,en la que nos cuenta el origen de su blog.



AQUELLA FOTO EN GOOGLE IMAGES
Fué en la Primavera de 2008, cuando unas amigas me ofrecieron ir juntas al Sánchez-Pizjuán a ver los partidos de nuestro equipo.Ya como grupo formado, la primera visita a la Bombonera fué para asistir el 13 de Mayo, a un partido muy especial, el denominadoChampions for Africa organizado por la Fundación Kanouté,Unicef y la Fundación Sevilla FC para recaudar fondos para la Ciudad de los Niños de Mali, y en el que también hubo un especial recuerdo para nuestro Antonio Puerta.
Llegado por fin el primer partido de liga en casa, en el que el equipo se enfrentó al Sporting de Gijón con resultado de 4-3 a favor de los nuestros(goles marcados por Chevantón,Maresca y dos Kanouté), comenzamos a buscar nombres para nuestro grupo. Aunque en un principio se pensó ponerle como nombre la fecha de aquel primer partido,finalmente optamos por el de "Puerta 15", por ser precismente esa puerta del estadio, por la que accedemos al recinto.Diseñamos incluso nuestro carnet, que suelo llevar junto con el de socio del club. Cierto día, navegando por Internet, vi en Google una imagen muy familiar.
Pinchando en ella, se me abrió un blog llamado “La PalanganaMecánica” una interesante página que trataba sobre la Historia de nuestro Sevilla FC. Luego vino el conocer la página de Jesús Alvarado, donde ví la cantidad de blogs que tenía enlazados.
Se me ocurrió entonces abrir uno y lo propuse al resto del grupo, que acogió muy bien la idea. Para ello conté con la impagable ayuda de mi amiga "Sevillana", administradora del blog "De todo un poco " y que veis enlazado en Puerta 15. Fué así como abrimos un espacio más en internet abanderando el blanco y rojo del sevillismo, con la crónica de aquel partido en el Sánchez Pizjuán contra el Atlético de Madrid en el que, para olvidar, el choque entre Perea y Romaric que acabó con ambos futbolistas en el hospital y para recordar, el gol de Jesús Navas, alimentado por un fantástico pase de Fazio.

Lo demás vino rodado y más tarde conocimos todos esos blogs y webs que hoy en día como una gran familia, nos reunimos en torno al nombre de Pepe Brand. Ahora, a punto de cumplir el año de vida, esperamos seguir contando con vuestro apoyo.

Gracias a todos. Larga vida a la Pepe Brand!!
Viva el Sevilla ¡!

Muchas Gracias, querida amiga,muchas gracias por participar en Crónicas..
espero que estén bien las fechas ;)
..un abrazo!! y viva el Sevilla FC!!

3 comentarios:

Puerta 15 dijo...

J.Ramón, muchas gracias por tus cariñosas palabras ,y por permitirme ocupar durante unas horas tu espacio.

Un abrazo.

Talibán Sevillista dijo...

El blog Puerta 15 es uno de los mejores de la blogosfera sevillista. Lugar de visita obligada si quieres conocer grandes historias en clave sevillista y sevillana.
Felicidades

andaluza sevillista dijo...

Me encanta recordar aquel primer día en que fuimos juntas al campo. Desde entonces SÍ QUE HA LLOVIDO, y nunca mejor dicho.
Seguiremos contando, y, más impotante, leyendo historias entrañables.
Sigue así, ¡¡Vas muy bien!!!!
Yo ya contaré algo en nuestro ANIVERSARIO

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida