viernes, 19 de noviembre de 2010

Pep Martí,un Grande.



Hoy escuchando a Pep,en el QAML,comentando su amistad con Antonio Puerta,que le unia a él,como asi comentó.."""No solo eramos compañeros,sino amigos""..recordé la carta que le escribió,y que tanto nos emocionó.Un grande,MArtí,otro que tiene el orgullo de formar parte de la Quinta de Eindhovem,y cuyo nombre está grabado con letras de oro en la centenaria historia de nuestro club.Yo lo echo de menos.El domingo recibirá su homenaje por parte de la la afición,porque la última vez que el Mallorca visitó Sevilla,no pudo jugar.Y vaya tela Bernardo..me ha sorprendido,lo bien amueblada que tiene la cabeza(aunque suene a tópico),y seguro que en unos años,se convierte en el Javi Navarro,que tanto echamos de menos,en la defensa,aunque ahora tengamos a Caceres...

Os dejo la carta:




AMIGO MÍO

No es fácil poder expresar en palabras lo que vivimos juntos durante estos cinco años. Está claro que tu sencillez, generosidad, humildad, amistad, tu afán de compartir con los demás… nos han marcado para siempre.

A veces, cuando entro en el vestuario espero encontrarte ahí, como siempre, haciéndonos reír a todos. Cuando entrenamos, no quiero escuchar eso de “balón por parejas” porque inmediatamente pienso en ti (tres años como pareja tuya en este ejercicio son difíciles de olvidar). Se me está haciendo muy dificil la vida sin ti, son muchas las cosas que compartíamos. Intento continuar con nuestro pequeño ritual antes de cada partido: nuestro aperitivo antes de la comida, el chocar las manos antes de la charla técnica, y esperar en el césped del estadio hasta una hora antes de empezar el partido para entrar en el vestuario. Todo, como ya sabes, lo sigo haciendo como siempre, pero ahora ya no estás a mi lado. Desde entonces en lo único que pienso es que fichaste por otro equipo y este sí es el mejor del mundo “El de los Ángeles”, porque siempre fichan los mejores.

Anécdotas tenemos muchas, pero siempre recordaré que, medio en broma, medio en serio, hablábamos de la posibilidad de que algun día pudiera ser tu entrenador y que, entonces, jugarías siempre de titular. Tu me decías que ibas a poder hacer como los cracks, no entrenar y poder jugar los domingos, y yo sólo te decía que tú no eras de esos. A ti te gustaba trabajar. Ahí era cuando ya no sabías qué decir y asentías con la cabeza.

Tenía un pensamiento que hasta ahora no había dicho a nadie y es que no sé por qué tenía esa sensación que tu hijo nacería el 14 de Octubre (porque sería una gran ilusión). Lo hizo otro día, y no pasa nada, porque desde el día que nació ese bebé ya sabes que yo estaré ahí cerca para poder hablarle de cómo era su padre en su trabajo, que es la única faceta en la que su madre no le va a poder contar.

TE QUIERO AMIGO.

José Luis Martí,

TU AMIGO PARA SIEMPRE.

7 comentarios:

Juan Angel de Tena dijo...

Inmenso Pep Marti.
Me emocione la 1ª vez que la lei, y me sigo emocionando hoy.
No puede caber mas sencillez y mas sinceridad en sus palabras.
Pep Marti , es desde el dia que llego a Sevilla, historia gloriosa del Sevilla FC, Y NO SOLO POR LOS TITULOS QUE CONSIGUIO, SINO POR LA HUELLA que aqui dejo.
Un fuerte abrazo Ramon!

Mayte Carrera dijo...

Ofú, no puedo leer la carta sin llorar, que tio más grande nuestro Martí.
Un saludo

Alexis Correa dijo...

Te adelantaré algo Ramón. Martí será alguien importante más pronto que tarde en el organigrama técnico del Sevilla. Su preparación y agudeza me hacen presentir que tendremos Martí muchos años en Sevilla. Un abrazo.

RaMonStones dijo...

Juan,me parecio buena idea,rescatar la carta de Pep,y todos nos seguimos emocionando..un jugador de club,nuestro Pep,grande la huella..
Un abrazo!!

Mayte,con la cajita de klinex jajaja
todos nos emocionamos,es normal
Un abrazo!!

Alexis,viniendo de ti,me lo creo,ojala sea otro Pablo Blanco y siga en el sevilla
Un abrazo!!

Manolo Rojas dijo...

Ramón, yo también lo echo de menos. Además lo solía ver de vez en cuando por la bolera del centro comercial cinequinto, aquí en Montequinto. La carta, extraordinario documento de amistad. Yo también me emociono cada vez que la leo, porque es genial y nuestro Pep es un número uno.
Un abrazo amigo.

RaMonStones dijo...

Un number one,Manuel,hay que recordarlo.un abrazo!

Miguel dijo...

Emocionante caarta eso si que es amistad GRANDE MARTÍ

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida