viernes, 26 de febrero de 2010

Crónicas Blogueras (9)

Hoy tenemos en Crónicas Blogueras a un invitado de auténtico lujo.Una de las plumas mas aventajadas de la Blogosfera Sevillista(lo de pluma no va con segundas :) ),él,siempre tiene la palabra adecuada.las musas está con él.Casi siempre sus comentarios superan a sus magníficos post.

En esta oacsión,conocí antes a la persona que al blog,en aquel mágico 4 de Julio en Camas,gran pecado el mío,de no conocer su blog.Bajo esas pequeñas gafas,se esconde una gran persona,un gran sevillista y un buen amigo.Su blog es "extraño",como él mismo dice.con todos ustedes el granJose M. Ariza,de ALGARIVO.




Saludos.
Me pide Juan Ramón que colabore con algo en su blog y me choca porque él solo tiene cuerda para llenarlo todo y porque ha sabido mezclar sabiamente música y fútbol. No obstante, no puedo ni quiero negarme y agarro el teclado.
Y me siento honrado con la invitación.
Debo, a pesar de todo, hacer una declaración previa: yo era más de los Beatles. Eso, que espero no sea un demérito, tiene una explicación que quizás no terminen de entender los jóvenes de hoy: Los de Liverpool hacían más baladas, lentas, lo que nos permitía intentar el roce con las chicas.


Los Rolling, más duros, eran para bailar suelto. No obstante y como en toda la Historia del Rock, puede que las mejores baladas las hayan escrito los grupos más leñeros. Sin hacer mucho esfuerzo, escuchemos atentamente Angie, por ejemplo, y tendremos un monumento creado por gente de la que se esperaban otras cosas –aunque al Bowie le sentara fatal-.
Pero ser más de los Beatles no significa que no sintiera las vibraciones de Mick and company y que cuando había que menearse, le pegáramos un cosqui al pincha discos, en el guateque o en el picú, para que colocara los singles y los elepés de vinilo de los londinenses, con sus saltos y roces inconfundibles, mágicos.
Yo soy de las generaciones de las 33 y 45 rpm y aún conservo un buen puñado de discos.
Pero llegó un día en Camas, cuando a Selu se le encendió la bombilla y nos citó en su Peña "La Zurda", en que nos presentamos allí un puñado de navegantes con letra y sin caras. Nos presentamos, por supuesto, y enseguida se estableció la conexión: todos palanganas, todos güeña gente y todos deseosos de abrazarnos para poder saber, cuando leemos, quién está detrás de la pantalla.
Y allí estaba el Stoniano.
Y resulta que es un tío de P.M. –no es Policía Militar, es otra cosa ¿me entendéis?-. Y resulta también que lleva sangre roja y blanca que le sale por los poros. Y por si eso no fuese suficiente, está en la Directiva de la Pepe Brand.
Porque otra vez, de nuevo, el Sevilla y su gente se adelanta al resto y crea la primera red de aficionados de España.
Y Juan Ramón está ahí.
Juan Ramón es un joven discreto, apenas se deja notar y siempre procura estar cerca pero sin protagonismos. Puede que a veces debiera hablar un poco más, más alto, porque tiene cosas que decir.
Pero como yo mismo, está allí. Punto.
Y por eso me cae bien.
Y además, es tela simpático, de los de sonrisa rápida, buen talante y mejor rollito. No como yo, con mi cara de palo.
Voy a terminar o me paso la noche echándole piropos al nota este y a lo peor alguien se piensa otra cosa.
De veras, Juan Ramón, es un honor que me hayas permitido escribir en tu blog y te estoy agradecido por ello.
Gracias.
Y recuerda mi grito de guerra: Cuídate.


Querido Ariza,el placer es mio al contar con tu colaboración,gracias por tus palabras,que me emocionan mucho,el sentimiento es mutuo,y me congratulo mucho de haberte conocido,como ya comenté antes.Sensacional el post,maestro!!..Tengo que decirte que la primera vez que te conocí me recordabas mucho a un profesor mio de latin del instituto jajajjaa-

.....un abrazo fuerte Ariza! y....

CUIDATE!!!

3 comentarios:

Ramón Medina dijo...

que buen rollito no? yo creo que en una vida anterior habeis tenido que ser matrimoonio o algo cercano... si es que el ramon es mu guena gente. un abrazo

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Gracias, amigo.

Un placer.

Cuídate ¿vale?

Talibán Sevillista dijo...

Fue un gran día aquel 4 de Julio.
Me encantó conoceros a todos
Un abrazo

Tifos 07-08

Los Stones y Kanouté

El gol que nos cambió la vida